Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Fármaco de Eli Lilly baja en un 80% el riesgo del Covid-19 en ancianos

Fármaco de Eli Lilly baja en un 80% el riesgo del Covid-19 en ancianos
El medicamento llamado bamlanivimab recibió la autorización de uso de emergencia por las autoridades de la FDA

Estados Unidos.- Hasta una reducción del 80% en el riesgo de Covid-19 para residentes de ancianos y poco más de 50% en personas más jóvenes, mostró un ensayo del fármaco con anticuerpos de Eli Lilly and Con, refirió la compañía.

Sin embargo, la necesidad de este tipo de fármacos de prevención de enfermedades ha disminuido con la llegada de las vacunas.

De acuerdo a medios locales, el medicamento llamado bamlanivimab recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos  ((FDA) en octubre pasado, a una dosis de 700 miligramos para pacientes con Covid no hospitalizados.

El ensayo, se aplicó a 965 participantes -299 residentes y 666 empleados– que dieron negativo al coronavirus; estos fueron tratados con una infusión intravenosa de 4,200 mg de bamlanivimab o un placebo.

Tras 8 semanas de haber realizado el estudio, Lilly, informó que los participantes tenían 57% menos de probabilidades de desarrollar Covid-19 sintomático si se les trataba con el fármaco de anticuerpos en comparación con un placebo, aunque el beneficio fue del 80% para los residentes del asilo.

También te puede interesar: Video: Logran la primera imagen 3D del virus SARS-CoV-2

Cabe indicar, que las personas mayores en centros de atención a largo plazo son las más vulnerables al Covid-19, y representan aproximadamente el 1% de la población estadounidense, aunque el 40% de las muertes relacionadas con la enfermedad.

Ante ello, luego del lanzamiento de las vacunas contra el Covid-19 que comenzó en diciembre, el Gobierno Federal dio prioridad a los residentes y al personal de los hogares de ancianos, pero muchos todavía están esperando.

Nuestros equipos todavía están trabajando en hogares de ancianos. Muchas personas aún no están vacunadas”, mencionó Daniel Skovronsky, director científico de Eli Lilly.

Es más, refirieron que la firma buscará una autorización de uso de emergencia para bamlanivimab en la prevención de Covid-19 en residentes no vacunados de hogares de ancianos que están experimentando brotes de la enfermedad, señaló.

Con información de: Forbes

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

Tras no haber logrado alcanzar el rating deseado por los jerarcas de la famosa televisora, el recién estrenado reality de Televisa, ‘El Inframundo: Superando Tus Miedos’, podría...

Entretenimiento

En el marco del éxito que ha tenido la nueva entrega de la bioserie de su vida, el cantante Luis Miguel podría estrenar nuevo...

Tulum

Como resultado del operativo Tulum Seguro, elementos de la Policía Quintana Roo Tulum y la Guardia Nacional, brindaron apoyo durante la clausura de una...

Entretenimiento

La actriz Julie E. Tawny Kitaen murió a los 59 años. Es recordada, entre otras cosas, por papeles en cine en películas como ‘Despedida de soltero’ con...

© Grupo Turquesa 2021