Connect with us

Internacional

Felicita EU a México y Canadá por acuerdo “histórico”

Luego de intensas negociaciones, finalmente anoche autoridades de EU y Canadá lograron un acuerdo, lo que permitirá mantener vigente el Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN), ahora denominado Acuerdo Económico de EU, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés)

Tras haberse alcanzado un acuerdo “histórico” para mantener un TLC trilateral, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a los gobiernos mexicano y canadiense por el propuesto Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) y destacó que unirá a los tres países para competir con el resto del mundo.

En su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense escribió: “!Felicitaciones a México y Canadá!” y destacó: “Anoche llegamos a un maravilloso nuevo acuerdo con Canadá, que se unirá al acuerdo ya alcanzado con México… El USMCA es una transacción histórica”.

Trump señaló que dicho acuerdo resuelve las deficiencias y errores del TLCAN, además de que tiene grandes ventajas porque abre mercados a nuestros granjeros y manufactureros, reduce barreras comerciales para EU y acerca a las tres países en competencia conjunta con el resto del mundo.

Tras lograrse un acuerdo con Canadá y Estados Unidos, el TLC seguirá siendo trilateral.

Complace a legisladores inclusión de Canadá

El presidente del Comité de Finanzas, Orrin Hatch, dijo que “la permanencia de un acuerdo norteamericano trilateral es un prerrequisito importante para preservar y extender esas ganancias y la administración Trump ha logrado esa meta”.

Sobre el mismo tema los demócratas se mostraron más cautelosos. El senador demócrata Ron Wyden dijo que la prueba crucial para el nuevo TLCAN o para cualquier otro nuevo acuerdo comercial es que se pueda cumplir, en especial las promesas de proteger los derechos laborales y el medio ambiente”.

 

 

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Frente Frío Número 31 provocará lluvias y nevadas en varios estados del país Frente Frío Número 31 provocará lluvias y nevadas en varios estados del país

Frente Frío Número 31 provocará lluvias y nevadas en varios estados del país

México

AMLO asegura que la economía mexicana en 2021 tendrá un crecimiento del 5% AMLO asegura que la economía mexicana en 2021 tendrá un crecimiento del 5%

AMLO asegura que la economía mexicana en 2021 tendrá un crecimiento del 5%

México

Trump ya no gobierna, pero se llevo con el maletín nuclear Trump ya no gobierna, pero se llevo con el maletín nuclear

Trump ya no gobierna, pero se llevo el maletín nuclear

Internacional

“El muro no solo es obra de Trump; Clinton, Bush, Obama, colaboraron” “El muro no solo es obra de Trump; Clinton, Bush, Obama, colaboraron”

“El muro no solo es obra de Trump; Clinton, Bush, Obama, colaboraron”

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect