Fiesta de cumpleaños termina en tragedia; mueren 7 personas. Estados Unidos casi siempre ha sido escenario de ataques a balazos; en donde resultan heridos o muertos víctimas inocentes.
Y es que este fin de semana en EU, se desató la violencia, pues hubo ataques con armas de fuego; varios tiroteos ocurrieran en distintas partes del país. Uno de los más recientes sucedió en una fiesta de cumpleaños en Colorado este domingo, en donde murieron siete personas incluido el agresor, quien se suicidó.
Según el reporte de la policía de Colorado Springs, en un comunicado de prensa el domingo, dijo que el novio de una de las mujeres en la fiesta irrumpió y comenzó a disparar antes de quitarse la vida.
Tras el tiroteo, los agentes policiales que llegaron a una de las casas móviles hallaron seis adultos muertos y un hombre con lesiones graves que falleció posteriormente en un hospital, reportó el periódico Colorado Springs Gazette.
Asimismo, la policía dijo que había niños en la fiesta, pero ninguno resultó herido en el sangriento ataque. Después del ataque, las víctimas y el pistolero no han sido identificados a la espera de la notificación a la familia, dijo la policía.
«Las palabras se quedan cortas para describir la tragedia que tuvo lugar esta mañana», dijo el jefe de policía de Colorado Springs, Vince Niski, en un comunicado.
“Como jefe de policía, como esposo, como padre, como abuelo, como miembro de esta comunidad, mi corazón se rompe por las familias que han perdido a un ser querido y por los niños que han perdido a sus padres”, dijo Niski.
La tragedia tuvo lugar en un parque de casas móviles, un tipo de vivienda prefabricada en la que suelen vivir estadounidenses con bajos ingresos.
En su momento, el alcalde de Colorado Springs, John Suthers, pidió paciencia mientras las autoridades continúan investigando el incidente.
«Pedimos paciencia al público con la investigación y buscamos la sensibilidad de nuestros socios en los medios de comunicación mientras la Policía completa una investigación exhaustiva para proporcionar las respuestas a las familias y amigos afectados por esta tragedia», dijo mediante un comunicado.
Jared Polis, gobernador de Colorado, calificó los tiroteos de «devastadores», particularmente al producirse el Día de la Madre.
“El trágico tiroteo en Colorado Springs es devastador, especialmente porque muchos de nosotros estamos pasando el día celebrando a las mujeres en nuestras vidas que nos han convertido en las personas que somos hoy”, escribió Polis.
“Familias destrozadas, y nada menos en una fiesta de cumpleaños. Mi más sentido pésame y mis oraciones están con las víctimas, sus familias y todos los demás afectados por esta tragedia”.
Te puede interesar: (VIDEO) Con machetes y palos se enfrentan familiares, en Naucalpan
Sin embargo, también este domingo se reportó otro tiroteo en Phoenix, Arizona que dejó al menos un muerto y siete heridos, tras una riña entre jóvenes.
Esta entrada fue modificada por última vez en domingo, 9 de mayo, 2021
Esta web usa cookies.