Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Fotografían a “Isla Davaar” en Marte, una roca oscura

Fotografían a “Isla Davaar” en Marte, una roca oscura
Fotografían a “Isla Davaar” en Marte, una roca oscura

Bautizada como “Isla Davaar”, la piedra se hizo visible ya a la distancia y, según los expertos, “no se parece a ninguna otra del paisaje circundante en el suelo de Marte”.

El róver Curiosity de la NASA ha vuelto a sorprender con sus hallazgos en Marte, al fotografiar una gran roca en su camino hacia el Monte Sharp. Según la información preliminar, la pieza geológica es oscura y brillante.

La ahora llamada “Isla Davaar” se hizo visible ya a distancia, situándose aproximadamente en el centro de las imágenes recientemente captadas por esa nave de exploración espacial en Marte. “No se parece a ninguna otra roca del paisaje circundante”, explicó la geóloga planetaria Melissa Rice, de la Universidad de Western Washington, en un comunicado publicado este lunes.

Anteriormente, hallazgos similares fueron identificados como meteoritos, compuestos principalmente de hierro. En este caso, los expertos deben analizar antes las imágenes de la roca en cuestión para determinar si proviene del espacio o de una unidad geológica diferente a esa montaña en Marte.

“El espectro de la roca, en luz visible e infrarroja cercana y desde los 14 filtros diferentes de la Mastcam [un instrumento de imagen estereoscópica y multiespectral], tendrá una forma distinta si es un meteorito de hierro”, agregó la experta del programa de exploración del también llamado planeta rojo (Marte).

Finalmente, la NASA informó que antes de que el Curiosity se aproxime más al objeto encontrado en Marte, completará algunas observaciones científicas desde su ubicación actual, para así concluir el análisis de otras rocas.

Con información de agencia RT

También te puede interesar: China lanza su primera misión a Marte

Más noticias para leer

Anuncios