Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Fracasan tropas rusas en Járkov y el Donbás

Fracasan tropas rusas en Járkov y el Donbás
Fracasan tropas rusas en Járkov y el Donbás

La embestida de las tropas rusas, que se ha intensificado durante las ultimas semanas, no ha logrado conseguir los objetivos fijados por el Kremlin de tomar Járkov y controlar el Donbás, y fracasan estrepitosamente en su intento de cruzar el rio Donets.

De acuerdo a los informes de las autoridades ucranianas, el ejército ruso fracasó aparatosamente en su enésimo intento de atravesar el río Donets, sufriendo una fuerte derrota a la vez que han empezado a retirar sus tropas de los alrededores de la ciudad de Járkov.

Te Puede Interesar: Se expande la OTAN, Finlandia y Suecia a punto de unirse

En lo que es ya el día 79 de invasión rusa de Ucrania, las fuerzas armadas de Ucrania aseguraron que infligieron una importante derrota a el ejercito ruso, logrando detener y provocar la retirada de las tropas que trataban de cruzar el río Donets.

El ministerio de Defensa ucraniano, en un mensaje difundido en redes sociales y otras fuentes relacionadas con los voluntarios que luchan contra las tropas rusas, indicaron que el ejército de Rusia se ha visto atrapado tras cruzar el citado río y tuvo que dispersarse debido a los ataques de la artillería local con el reciente refuerzo de cañones norteamericanos Howitzer M 777.

Las tropas rusas, que trataban de cruzar el río Donets, al oeste de Severodonetsk en Donbás, mencionan las fuentes militares ucranianas, han sufrido grandes pérdidas y, de hecho, en su retirada, tuvieron que abandonar parte de su equipo y hubo soldados que incluso se vieron obligados a cruzar el rio a nado para ponerse a salvo.

Durante la ultima semana, los rusos llevan intentando desesperadamente por al menos cuatro días cruzar ese río, según los ucranianos, y en sus intentos han perdido más de 70 unidades de equipo y dos batallones de infantería con ingenieros.

El asalto de las fuerzas de tierra rusa no ha tenido la misma efectividad que los intensos bombardeos que han aplicado de manera insistente en la zona del Donbás, en donde el ejercito de Vladimir Putin pierde cada vez mas terreno.

En su retirada de Járkov la segunda mayor urbe de Ucrania, las autoridades ucranianas creen que el Kremlin probablemente redirigirá las tropas ahora hacia el sureste, donde se dice que está reforzando sus fuerzas en Izium, una ciudad que capturó el mes pasado.

Según el último informe del Instituto para el Estudio de la Guerra (EE.UU.), la contraofensiva ucraniana en Járkov también está obligando a las unidades rusas que todavía están cerca de la ciudad a concentrar su bombardeo en las tropas ucranianas atacantes en lugar de continuar sus ataques a la ciudad misma.

El instituto occidental refirió que “la contraofensiva ucraniana cerca de Járkov está comenzando a parecerse mucho a la contraofensiva que finalmente expulsó a las tropas rusas de Kiev y del oeste de Ucrania, aunque es demasiado pronto para saber si los rusos tomarán una decisión similar aquí”.

Fracasan tropas rusas en Járkov y el Donbás

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Anuncios