Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Francia podría imponer tercer confinamiento

Francia podría imponer tercer confinamiento

Las autoridades francesas no descartaron ordenar un tercer confinamiento por Covid-19 si se agrava la situación en el país, advirtió el ministro de Salud, Olivier Véran.

La campaña de vacunación iniciará en Francia, sin embargo, las autoridades advirtieron que no se descarta un nuevo confinamiento.

“No descartamos nunca medidas que podrían ser necesarias para proteger a la población. Eso no quiere decir que lo hayamos decidido, sino que estamos observando la situación cada hora”, declaró el ministro.

Y es que las autoridades temen que la próxima semana se desate una tercera oleada de contagios, debido a las reuniones por las fiestas de fin de año.

Hasta el momento en el país los casos de coronavirus son de “15 mil contagios detectados de media cada día, mientras que habíamos bajado a los 11.000”, indicó el ministro.

“El objetivo de los 5 mil casos diarios se aleja, y la presión sobre el sistema de salud sigue siendo importante, con mil 500 ingresos diarios, una tensión que baja muy poco en los servicios de cuidados intensivos”, señaló.

Cabe mencionar que el domingo, empezará la campaña de vacunación en Francia y las primeras dosis se aplicarán a ancianos.

Te puede interesar: Adquiere auto por 6700 dólares, pero debía 27 mil en multas

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Internacional

El ataque de un hombre armado en una escuela de Francia produjo la muerte por infarto de una niña de doce años. El sujeto...

Internacional

La muerte de un adolescente de apenas 15 años por un caso de bullying ocurrido a la salida de una escuela ha estremecido a...

Internacional

La polémica por los derechos que las personas transexuales exigen alrededor del mundo, parecen ya haber llegado a lo ridículo, en Francia, un paciente...

Internacional

Las intensas olas de calor que se han registrado en diversas partes del mundo durante los últimos meses, donde ahora se esperan altas temperaturas...

Anuncios