Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Francia prohíbe implantes mamarios por riesgo de cáncer

Francia prohíbe implantes mamarios por riesgo de cáncer
Francia prohíbe implantes mamarios por riesgo de cáncer

Los franceses han prohibido “como medida de precaución” algunos modelos de implantes mamarios ya que podrían generar cáncer; Esto de acuerdo a la Agencia Nacional de Productos Sanitarios (ANSM).

Aunque eso sí, esta decisión, únicamente se basa en seis fabricantes: Allergan, Arion, Sebbin, Nagor, Eurosilicone y Polytech.

Estos fabricantes, corresponden por lo menos al 30% de todos los implantes mamarios que hay Francia”. Por eso el objetivo es reducir la exposición de las mujeres a los implantes más texturizados y ásperos, que son un factor de riesgo”, explicó Christelle Ratignier-Carbonneil, subdirectora general de la ANSM.

Los implantes podrían generar cáncer de mama

Los implantes podrían generar cáncer de mama

Debido a que los implantes representan un riesgo para las personas, las autoridades de control sanitario, han decido prohibirlas a partir de mañana viernes. Sin embargo, como el riesgo es mínimo, tampoco recomiendan retirárselos de forma preventiva, a las mujeres que ya se los han puesto.

Implantes mamarios han provocado Cáncer

Durante el año 2011, de las 500 mil mujeres que tenían implantes mamarios en Francia, 56 casos ya se han registrado por padecer de forma agresiva y repentina el cáncer.

Las víctimas aseguran, que se manifiesta con mayor frecuencia por un derrame de líquido alrededor de la prótesis. Pero eso sí, casi todos los casos, se referían a mujeres con prótesis texturizadas, llegando a perder la vida hasta tres personas.

Seis fabricantes de implantes mamarios son los que se han prohibidoSeis fabricantes de implantes mamarios son los que se han prohibido

Seis fabricantes de implantes mamarios son los que se han prohibido

Dentro de las prótesis prohibidas, se encuentran varios modelos del fabricante americano Allergan del tipo Biocell, el cual contiene una textura que sería la principal causa de la aparición del cáncer.

Para finalizar, se sabe que tanto en París como en Marsella, ya se han presentado varias denuncias por poner en riesgo la vida de mujeres con este tipo de implantes.

Fuente: UNOtv

Más noticias para leer

Cozumel

Con un contingente de aproximadamente 300 mujeres se realizó en un ambiente de paz y tranquilidad la marcha separatista por el día internacional de...

México

Un grupo de mujeres, presuntamente miembros de colectivos feministas, lanzan petardos a los elementos policiacos de seguridad que resguardan el Palacio Nacional en la...

Quintana Roo

Nada es suficiente y necesitamos de todas y todos, de la sociedad quintanarroense; la eliminación de la violencia contra las mujeres nos atañe a...

Cancún

Un ataque más a balazos se registró esta mañana en Cancún, con saldo de una persona muerta en el lugar y otra herida de...

Anuncios