Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

‘Fred’ pasa por el norte de Cuba sin causar daños

'Fred' pasa por el norte de Cuba sin causar daños.
'Fred' pasa por el norte de Cuba sin causar daños.

Hoy viernes, la depresión tropical “Fred” avanza sobre el norte de la isla Cuba, dejando aguaceros, pero sin causar daños materiales, mientras se dirige hacia la Florida, Estados Unidos.

Tras su paso por República Dominicana (miércoles y jueves), en donde dejó a unas 400 mil personas sin energía eléctrica y medio millón sin agua, antes de tomar su rumbo actual.

Asimismo, expertos pronostican que la depresión tropical avanzará por el norte de Cuba, donde ha deja lluvias sobre las partes montañosas y poco pobladas de la isla, y se dirigirá hacia Estados Unidos.

“Fred” está lejos de ser un peligro mayor como lo han sido otros sistemas de tormentas que suelen formarse en estos meses de la temporada ciclónica.

’Fred' pasa por el norte de Cuba sin causar daños; la depresión tropical se dirige hacia las costas de la Florida, en Estados Unidos.

’Fred’ pasa por el norte de Cuba sin causar daños; la depresión tropical se dirige hacia las costas de la Florida, en Estados Unidos.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de Miami, Florida, informó que esta mañana, el meteoro se ubicaba a unos 95 kilómetros al noreste de Camagüey y a 505 kilómetros al este de Cayo Hueso, en Florida, y se movía en dirección oeste-noroeste a 17 km/h.

El NHC dijo que se emitió una alerta por tormenta tropical para los Cayos de Florida y la costa suroeste del estado que afecta también las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma. Además sugiere un monitoreo también en Bahamas.

“Fred” se debilitó a depresión tropical a su paso por “La Española”, isla que comparten Haití y República Dominicana, donde las autoridades informaron que cientos de personas fueron rescatadas y varias edificaciones sufrieron daños, aunque por el momento no se han reportado víctimas.

PUEDES LEER: Pronóstico del clima para hoy viernes 13 de agosto en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios