Una exitosa operación conjunta de las marinas armadas de Estados Unidos (EEUU) y Japón, impidió que terroristas hutiés se apoderaran de otro buque petrolero presuntamente de un empresario de Israel, el cual navegaba frente a las costas de Yemen en el Golfo de Adén.
La rápida respuesta del «USS Mason» (DDG-87), un destructor de misiles guiados de la Armada de los Estados Unidos clase Arleigh Burke, colaboró con un destructor de la Armada japonesa y helicópteros artillados para capturar a varios terroristas rebeldes hutíes que intentaban apoderarse del navío petrolero «Central Park».
Te Puede Interesar: VIDEO: Secuestran rebeldes yemenís buque de carga de Israel
Igual que hicieron hace mas de una semana, cuando en un rápido asalto integrantes de esta misma organización terrorista financiada por Iran secuestraron el buque «Galaxy Leader», los milicianos abordaron de manera violenta al «Central Park».
Sin embargo, en esta ocasión la tripulación de este buque logró resguardarse a tiempo en una habitación segura, y enviaron una señal de socorro que fue detectada por los barcos de la Armada estadounidense y japonesa que patrullaban la zona.
El aviso de la valiente tripulación civil compuesta por 22 marineros de varios países, desencadenó una respuesta inmediata de las fuerzas navales aliadas. Con una coordinación impecable, las fuerzas aliadas, lideradas por el USS Mason, se desplazaron rápidamente hacia la ubicación del petrolero.
Al llegar, los terroristas abandonaron apresuradamente el barco que navegaba con bandera liberiana y emprendieron una fuga desesperada de regreso a Yemen. No obstante, el personal naval de EEUU y Japón los capturaron tras realizar varios disparos de advertencia en lugar de una confrontación directa.
Los terroristas hutíes fueron interceptados y arrestados sin causar bajas innecesarias de acuerdo al informe de las autoridades navales estadounidenses. Este éxito conjunto demostró la efectividad de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo y la piratería marítima.
Funcionarios de ambas armadas elogiaron la rápida respuesta y la habilidad táctica demostrada durante la operación, destacando la importancia de la seguridad en una región estratégica como el Golfo de Adén.
También se informó que el «Central Park» y su tripulación se encuentran a salvo, en tanto que los terroristas hutiés serán trasladados a una ubicación no informada, para ser interrogados.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 27 de noviembre, 2023
Esta web usa cookies.