Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Fujimori es derrotada por Pedro Castillo, ahora virtual presidente de Perú

Fujimori es derrotada por Pedro Castillo, ahora virtual presidente de Perú
Fujimori es derrotada por Pedro Castillo, ahora virtual presidente de Perú

Fujimori es derrotada por Pedro Castillo, ahora virtual presidente de Perú. Tras celebrarse las elecciones en Perú, para elegir a su presidente; ahora Pedro Castillo, candidato de izquierda, obtuvo el 50.19 por ciento de los votos; siendo así el ganador con mayoría de votos.

Asimismo, informaron en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, quedó con el 49.80 por ciento, los sufragios emitidos el domingo en la elección.

Hasta hoy, se reportaron que fueron procesadas actas al 100 por ciento; aunque el resultado podría cambiar, si el tribunal electoral decide anular 200 mil votos, que pidió la abanderada de Fuerza Popular.

“Alcanzamos el 100 % de actas procesadas, primer gran hito del cómputo de resultados. Quedan pendientes actas en los JEE. Gracias a los miles de “chalecos azules” de ONPE que sacaron adelante una elección segura, tranquila, limpia y transparente, como nos comprometimos”, señaló Piero Corvetto, jefe del organismo electoral.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas, calculó que se necesitan al menos 12 días, para intentar dar respuesta al pedido de la candidata Fujimori.

“Creo que sería razonable pensar que se debe tomar algún tiempo mínimo, como para poder decidir lo pertinente sin necesidad de atropellarse, o que hagan abuso del tiempo demorando”, mencionó.

Sin embargo, tantos seguidores de Fuerza Popular y Perú Libre, salieron a las calles, para exigir “transparencia” en el proceso electoral.

Te puede interesar: Elecciones en Perú: Fujimori presenta una ventaja ante izquierdista

Es importante mencionar que, el ganador o ganadora de las elecciones peruanos, sucederá en el poder al Presidente interino Francisco Sagasti; gobernando por cinco años a partir del 28 de julio.

Más noticias para leer

Virales

En la red social TikTok se compartió una triste historia en donde una conductora rompe en llanto al descubrir que su pasajera -una mujer...

Internacional

Tras la confirmación de la muerte de cuatro mil aves por gripe aviar una granja comercial de gallinas ponedoras de huevos en Perú, 23...

Virales

La sorprendente estrategia desplegada por la Policía Nacional (PNP) el pasado día de San Valentín, ha generado un gran revuelo mediático. Un policía encubierto,...

Felipe Carrillo Puerto

Con varios balazos a quemarropa, un hombre atacó a otro con quien aparentemente se encontraba jugando en un billar-bar del distrito de Villaflores en...

Anuncios