El lobby de un hotel de lujo en Berlin, Alemania, era sede de un gigantesco acuario que contenía un millón de litros de agua y albergaba a mil 500 peces de diversas especies, el cual estalló la tarde de este viernes causando una inundación en los alrededores del inmueble.
Conocido como “AquaDom”, la pecera monumental tenía casi 14 metros de altura y fue descrito como uno de los acuarios cilíndricos más grande del mundo. Se ubicaba en el hotel Radisson Blue. Sin embargo ya no existe mas, tras haber colapsado por causas desconocidas.
Te Puede Interesar: Ejecutan a ex alcalde en Veracruz cuando asistía a un funeral
En el inusitado percance, dos personas resultaron heridas por los cristales y las autoridades reportaron que se había presentado un “importante e increíble daño”. Imágenes compartidas por algunos huéspedes muestran un daño enorme dentro de la recepción del hotel.
Las imágenes también muestran daños extensos en el acuario, con el tanque aparentemente vacío y el agua saliendo de las tuberías hacia el vestíbulo. Los destrozos causados por la explosión del acuario alcanzaron las calles aledañas.
Por lo cual decenas de transeúntes también pudieron ver los restos del acuario que alcanzaron la calle donde está ubicado el hotel Radisson Blu, en el sector de Alexanderplatz, en el centro de la ciudad.Se desconoce qué causó la explosión.
Tras el colapso del hábitat acuático, el edificio fue cerrado debido a la inundación y la mayoría de los huéspedes fueron trasladados a otros lugares. El acuario era una de las atracciones de Berlín, la capital alemana.
Los bomberos que acudieron a atender la emergencia señalaron que no se podía determinar qué había causado la ruptura del acuario, aunque una fuente policial le dijo a los medios locales que no hay evidencia de que la ruptura hubiera sido resultado de un ataque premeditado.
Las autoridades también informaron que habían utilizado perros para las labores de rescate para revisar el área dentro del hotel en busca de personas potencialmente lesionadas, sin embargo, no encontraron a nadie.
También señalaron que la emergencia por el acuario, que costó unos 12.8 millones de dólares, había producido “cantidades masivas” de agua que fluían hacia las calles cercanas y que las personas en el área deberían conducir con precaución.
El AquaDom se inauguró en diciembre de 2003 y obtuvo el récord mundial Guinness por ser el acuario cilíndrico más grande del mundo. Contenía más de 100 especies diferentes de peces.
Se había convertido en una atracción no solo del hotel -que vendía habitaciones con vista al “AquaDom”- si no también de Berlín. Fue objeto de una renovación dos años atrás. En su sitio web el viernes, el hotel dijo que la atracción estaba cerrada temporalmente y pidió a los visitantes que reprogramaran sus boletos.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 16 de diciembre, 2022
Esta web usa cookies.