Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Gobierno alemán afirma que líder opositor ruso Alexei Navalny fue envenenado

Gobierno alemán afirma que líder opositor ruso Alexei Navalny fue envenenado
Gobierno alemán afirma que líder opositor ruso Alexei Navalny fue envenenado

Gobierno alemán afirma que líder opositor ruso Alexei Navalny fue envenenado. El gobierno alemán informó que hay evidencias “inequívocas” de que el opositor ruso Alexei Navalny fue envenenado con un agente nervioso del grupo de tóxicos Novichok. Navalny fue trasladado a un hospital en Berlín tras sufrir un colapso en Siberia el 20 de agosto.

Alemania afirmó este miércoles que tiene “pruebas inequívocas” de que el opositor ruso Alexéi Navalni fue envenenado y exigió a Rusia explicaciones “urgentes” sobre el caso.

Navalni, que se encuentra hospitalizado en grave estado en un hospital de Berlín tras ser evacuado de Rusia, fue envenenado con un agente tóxico nervioso, un “incidente chocante”, indicó el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, mediante un comunicado.

“El gobierno (alemán) condena firmemente este ataque. Se urge al gobierno ruso a presentar aclaraciones sobre el incidente”, añadió.

Los análisis realizados por el ejército alemán en consulta con el hospital de la Charité de Berlín, donde está ingresado Navalni, hallaron “pruebas inequívocas de un agente químico nervioso de la familia del Novichok”, declaró Seibert.

Alexei Navalny

Gobierno alemán afirma que líder opositor ruso Alexei Navalny fue envenenado. 

Gobierno alemán afirma que líder opositor ruso Alexei Navalny fue envenenado

El líder opositor ruso, de 44 años, se sintió mal a bordo de un avión en Siberia el mes pasado. Inicialmente fue tratado en un hospital local, antes de ser traslado en un avión medicalizado a la capital alemana.

El hospital de la Charité anunció “alguna mejoría” en el estado de Navalni, que permanece en coma y con un respirador.

Este caso ha establecido paralelismos con dos presuntos envenenamientos en el Reino Unido relacionados con el Kremlin.

En 2006, se culpó al presidente Vladimir Putin de la muerte por envenenamiento del exagente del KGB Alexander Litvinenko en Londres.

Te puede interesar: Líder opositor ruso Alexei Navalny en coma tras ‘envenenamiento’

En 2018, el Kremlin fue de nuevo acusado de estar detrás del intento de asesinato del exagente doble Serguéi Skripal en Salisbury, en el suroeste de Inglaterra, utilizando el agente nervioso Novichok.

El gobierno alemán indicó que informará a los socios de la OTAN y de la Unión Europea sobre sus descubrimientos y buscará una reacción conjunta sobre el caso.

 

Más noticias para leer

Internacional

La Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag) ha aprobado este viernes la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos de mariguana...

Internacional

Un equipo internacional de investigadores descubrió que algunas rocas en la superficie de la Luna, que están cubiertas de un polvo extremadamente magnetizado, presentaban...

Anuncios