Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Gobierno ruso incauta oficinas de ganadores del Nobel de la paz 2022

Gobierno ruso incauta oficinas de ganadores del Nobel de la paz 2022
Gobierno ruso incauta oficinas de ganadores del Nobel de la paz 2022

La organización rusa de derechos humanos Memorial, ganó hoy de forma compartida con otra de Ucrania el premio Nobel de la Paz 2022, en respuesta, el gobierno ruso incauta sus oficinas este mismo viernes.

De acuerdo a la agencia de noticias rusa Interfax, cuya sede esta en la capital Moscú, un tribunal en esta ciudad ordenó hoy la incautación de la oficina de la organización Memorial, a pocas horas de haber sido declarados ganadores de la presea de la paz.

Te Puede Interesar: Nobel de la Paz para bielorruso y ONG’s de DH de Rusia y Ucrania

Memorial, quienes ganaron el Premio Nobel de la Paz, junto activista bielorruso actualmente encarcelado y una ONG ucraniana, ya había sido declarada ilegal y liquidada en diciembre de 2021 por la justicia rusa en un caso motivado políticamente, según la propia ONG.

Sin embargo, cuando fue declarada proscrita por la autoridad del Kremlin, decidió donar la propiedad al Centro de Investigación y Producción Memorial. Hoy el tribunal de Tverskói de Moscú dictó la sentencia de incautación del edificio a petición de la Oficina del Fiscal General de Rusia.

Durante los últimos 30 años, Memorial se ha dedicado a investigar tanto las represiones políticas soviéticas hasta 1991 como a denunciar los abusos de los derechos humanos en Rusia desde la caída de la URSS.

 

Por lo que fue declarada por Putin como “agente extranjero” en Rusia, su persecución, añadirá este viernes la pérdida de su edificio en Moscú. Con lo cual 11 millones de rublos (182 mil 611 euros o 176 mil 913 dólares) serán “recuperados” para las arcas del Estado ruso.

Gobierno ruso incauta oficinas de ganadores del Nobel de la paz 2022

Con Información de Agencias

Más noticias

Internacional

Un grupo naval ruso que incluye a un submarino nuclear, arribó la mañana de este miércoles a La Habana, Cuba. Los barcos de guerra...

Internacional

Tres barcos de guerra y un submarino nuclear rusos llegarán durante los próximos días a la isla de Cuba. El anuncio fue realizado por...

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Advertisement