Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Golpean brutalmente a niño hambriento por intentar robar comida

Teddy bear thrown in the trash like garbage

Un niño pobre de 11 años fue golpeado brutalmente en la espalda  por robar comida, el pequeño agonizaba mientras adultos intentaban calmarlo.

El suceso ocurrió cerca de una terminal de camiones en Guatemala.

 

Óscar Ordoñez López agonizaba, sin embargo logró identificar a sus agresores quienes según fue un grupo de personas que se hacen conocer como “los patrulleros de la terminal”.

El pequeño explicó que intentaba robar algo de comer porque tenía hambre, debido a que en su casa no tiene “ni una tortilla con sal”.

Al cerrar los ojos mientras lloraba, no se quitaba de la cabeza la imagen de los tipos golpeándolo.

Cuando los adultos le preguntaban -¿qué te duele?- el pequeño respondía -Todo-.

“Es evidente que el menor tiene miedo al contacto humano y la investigación debe determinar si además del abuso físico, fue abusado sexualmente y explotado laboralmente”, afirmó Óscar Rodríguez, defensor de la niñez y adolescencia de la PDH.

Te puede interesar:Nicolás Maduro podría ser arrestado en México este 1 de diciembre

 

El niño fue hospitalizado

El video del menor llorando se hizo viral y llegó hasta un grupo del  Instituto de Derechos Humanos de Guatemala quienes localizaron al menor y lo trasladaron a un centro medico.

La pobreza en Guatemala

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló en sus datos del 2017 que cerca del 83 por ciento de la población de Guatemala se encuentran en pobreza absoluta o extrema.

Los niños intentan sobrevivir, pidiendo comida en las calles, los que no han emigrado buscan la manera de llevarse un pan a su estomago.

Robar les parece fácil aunque no sea moral, ya solo les queda sobrevivir.

Te puede interesar: Niño es golpeado hasta morir por cuatro de sus familiares; se negaba a hacer sus deberes

Más noticias para leer

México

Varios sicarios fuertemente armados y portando banderas mexicanas, fueron captados en una gasolinera de Guatemala mientras cargaban tranquilamente combustible para sus vehículos todoterreno similares...

México

Temiendo por la integridad de sus conciudadanos debido a la violencia que priva en el estado de Chiapas, México, las autoridades de Guatemala han...

Internacional

Tras la reciente difusión de videos difundidos en redes sociales donde se observa un convoy de presuntos narcosicarios desfilando en Chiapas con total impunidad...

Internacional

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, con epicentro en territorio de Guatemala pero a 114 kilómetros al este de Ciudad...

Anuncios