Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Gorilas dan positivo a covid-19 en un zoológico

Gorilas dan positivo a covid-19 en un zoológico

Dos gorilas que estaban cautivos en un zoológico dieron positivo a Covid-19, indicaron en una conferencia por internet sobre la pandemia de coronavirus.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo en conferencia de prensa que dos gorilas cautivos del zoológico de San Diego dieron positivo por Covid-19.

Newsom informó que se está investigando la fuente de infección para determinar si el virus fue transmitido entre animales o de humanos a simios.

Según las autoridades varios gorilas del zoológico han dado positivo a la enfermedad, y se cree que los primates son los primeros en dar positivo a la enfermedad, informaron el lunes los funcionarios del parque.

La directora ejecutiva del zoológico, Lisa Peterson, indicó que se cree que ocho gorilas que viven juntos en el parque han estado tosiendo.

Al parecer la infección provino de un miembro del personal del zoológico que dio positivo al virus, sin embargo, no desarrolló síntomas y siempre portó mascarilla.

Cabe mencionar que el zoológico ha estado cerrado al público desde el 6 de diciembre, debido al confinamiento implementadas para reducir los contagios.

Los veterinarios se encuentran vigilando a los gorilas y permanecerán en su hábitat ubicado en el norte de San Diego, señaló Peterson.

Gorilas dan positivo a covid-19 en un zoológico

Te puede interesar: Por pandemia, buscan desempleados becas de “ninis”

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Internacional

Cuatro personas fueron asesinadas la tarde del pasado domingo cuando se hallaban en una fiesta al aire libre en California, Estados Unidos. Las víctimas...

Internacional

Un violento motín en la prisión estatal de Ironwood, en la ciudad de Blythe, donde más de 200 prisioneros agredieron a los funcionarios penitenciarios,...

Internacional

Por motivos que no se han esclarecido hasta el momento, un alumno de una escuela de Las Angeles, California, atacó a varios compañeros a...

Internacional

Una tragedia sacudió la noche del pasado domingo a los cuerpos de rescate y bomberos que luchan por contener los incendios en el sur...

Anuncios