El periódico danés Ekstra Bladet publicó una imagen en la que se observa a Thunberg esposada frente al edificio universitario. La acción de protesta se dirigió contra la colaboración entre la Universidad de Copenhague y las universidades israelíes, un tema que ha generado una fuerte reacción en diversos sectores.
En un comunicado, la policía de Copenhague informó que «seis manifestantes, incluido Greta Thunberg, fueron detenidos esta mañana tras bloquear brevemente las entradas de los edificios de la universidad. Se les han imputado cargos de allanamiento de morada. Actualmente, el área está despejada y no se reportan más incidentes.»
Thunberg, conocida por su trabajo en la lucha contra el cambio climático con el movimiento Fridays for Future (FFF), ha extendido recientemente su activismo a la causa palestina. En su cuenta de Instagram, la activista compartió un video de la protesta y explicó: «Estudiantes contra la Ocupación y yo estamos en un edificio administrativo de la Universidad de Copenhague», escribió en su cuenta en la red social Instagram Thunberg junto a un video.
En los últimos meses, Thunberg ha manifestado abiertamente su rechazo a las políticas de Israel, especialmente después de los ataques de Hamás en octubre. En diciembre pasado, escribió un artículo en el que destacaba la responsabilidad moral de intervenir en situaciones de genocidio y condenó el silencio internacional: «No podemos ser neutrales ante un genocidio. El silencio equivale a complicidad.»
Además, Thunberg ha sido vista en varias ocasiones luciendo el icónico pañuelo palestino blanco y negro, como en una manifestación en Malmoe, Suecia, en mayo, donde protestó contra la participación de Israel en el festival de Eurovisión.
Greta Thunberg es arrestada durante protesta contra la ocupación Israelí
con Información de Agencias