Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Guatemala firma acuerdo con EU; se convierte en “tercer país seguro”

Guatemala firma acuerdo con EU; se convierte en “tercer país seguro”.-  La Casa blanca de Estados Unidos informó que este viernes se firmó un acuerdo con el gobierno de Guatemala para convertirlo en un país seguro para migrantes.

Con la firma de este acuerdo Guatemala se convertirá en un “tercer país seguro” en materia de migración.

A través de su cuenta de Twitter la dependencia indicó sobre el acuerdo que se firmó con Guatemala, el cual fue realizado en la Oficina Oval.

Asimismo, el presidente Donald Trump dijo a periodistas que el acuerdo facilitará el acceso de trabajadores agrícolas a empleos en el sector en Estados Unidos.

Te puede interesar: Boris Johnson, nuevo primer ministro británico

Guatemala será “tercer país seguro”

Guatemala firma acuerdo con EU y se convierte en “tercer país seguro”

Guatemala firma acuerdo con EU y se convierte en “tercer país seguro”. 

Según Excélsior el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, iba a firmar un acuerdo con Trump la semana pasada, pero canceló su viaje a Washington un día antes de que la corte constitucional del país bloqueara la idea del mandatario de hacer la declaración.

Ye es que el mandatario había amenazado a Guatemala con imponer una “prohibición”, aranceles y comisiones a las remesas.

Con estas amenazas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha estado intentando que países como Guatemala tomen medidas para frenar el flujo de migrantes.

El gobierno de Guatemala lanzó un comunicado en el que indicó que derivado de las instrucciones del Presidente Jimmy Morales, se firmó el acuerdo con Estados Unidos con el fin de contrarrestar las graves repercusiones económicas y sociales.

Te puede interesar: A Caro Quintero no lo perdona EU; van por él

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios