Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Guatemala pide devolución de dinero a Rusia por vacunas contra el Covid-19

Guatemala anunció que solicitará a Rusia la devolución del dinero por la compra de ocho millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

El 5 de abril el país pagó a Rusia por medio de un fondo  79.6 millones de dólares por el lote de vacunas, sin embargo, se desconoce el monto que solicita el gobierno de Guatemala.

“Estamos pidiendo, de acuerdo a su ofrecimiento, la devolución del dinero y si en algún momento ellos tienen capacidad de venta, poder trabajar contra entrega”, dijo la ministra de Salud del país centroamericano, Amelia Flores, en una comparecencia ante el Congreso.

Cabe mencionar que la funcionaria dijo que ha dado a Rusia 20 días para entregar la vacuna , sin embargo un portavoz  aseguró que las vacunas rusas iban en camino.

“Otro avión con Sputnik V está programado para llegar a Guatemala esta semana, y el próximo llegará a principios de la próxima semana para cumplir con las obligaciones relacionadas con el contrato”, dijo a Reuters Gleb Bryanski, del RDIF.

Asimismo, el canciller Pedro Brolo dijo que en un viaje a Rusia que expuso la inquietud a las autoridades, “se trasladó la preocupación de parte del gobierno de Guatemala de no contar con la disponibilidad y el cronograma de entregas que se tiene acordado”, indicó.

Te puede interesar: Justin Bieber se vuelve tendencia tras pedir a sus fans respetar y retirarse de su propiedad

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

Varios sicarios fuertemente armados y portando banderas mexicanas, fueron captados en una gasolinera de Guatemala mientras cargaban tranquilamente combustible para sus vehículos todoterreno similares...

México

Temiendo por la integridad de sus conciudadanos debido a la violencia que priva en el estado de Chiapas, México, las autoridades de Guatemala han...

Anuncios