Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ha sido el honor de toda una vida: Donald Trump

Ha sido el honor de toda una vida: Donald Trump.
Ha sido el honor de toda una vida: Donald Trump.

9:20 am

El presidente Donald Trump ha seguido al menos una tradición presidencial. La Casa Blanca dice que el presidente republicano dejó una nota para su sucesor, el demócrata Joe Biden.

El subsecretario de prensa Judd Deere se negó a revelar lo que Trump le escribió a Biden o caracterizar el sentimiento en la nota, citando la privacidad para la comunicación entre presidentes.

Trump se ha negado a ceder públicamente a Biden y no mencionó al demócrata por su nombre en un par de discursos de despedida.

Trump interrumpió muchas tradiciones de la Presidencia, incluso al no asistir a la inauguración de Biden el miércoles. Trump tampoco invitó a Biden a la Casa Blanca para una reunión después de que Biden fuera declarado ganador de las elecciones presidenciales de noviembre.

Joe Biden jurará el cargo al mediodía de este miércoles para convertirse en el 46o presidente de los Estados Unidos, tomando el timón de una nación profundamente dividida y heredando una confluencia de crisis posiblemente mayor que cualquiera que hayan enfrentado sus predecesores.

9:05 am

El presidente Donald Trump dice que cree que la nueva administración tendrá un “gran éxito” y afirma haber sentado las bases para ello.

Trump dice que la nueva administración tiene “la base para hacer algo realmente espectacular”. Hizo breves comentarios de despedida en la base conjunta Andrews de Maryland antes de abordar el Air Force One para tomar un vuelo a su casa en Florida.

Trump no mencionó al presidente electo Joe Biden por su nombre durante sus comentarios.

Donald Trump les dijo a los fanáticos que vitoreaban y cantaban que él estaría observando y escuchando desde la distancia. Prometió que volvería “de alguna forma” y le deseó a la multitud una “buena vida” antes de que él y su esposa subieran al avión.

Trump quería estar en Florida antes de que Biden se convierta en presidente al mediodía.

8:35 am

El presidente electo Joe Biden asiste a la iglesia antes de su investidura, un paso tradicional que se da antes de la ceremonia de juramentación.

Biden y la primera dama entrante, Jill Biden, asistirán el miércoles a un servicio en la Catedral de San Mateo el Apóstol en Washington. Con ellos están la vicepresidenta entrante Kamala Harris y su esposo, Douglas Emhoff.

Por invitación de Biden, a la primera pareja se une un grupo bipartidista de miembros del Congreso, incluidos los cuatro miembros de alto rango del liderazgo del Congreso.

Eso incluye a los líderes del Senado, el republicano Mitch McConnell y el demócrata Chuck Schumer, así como a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy.

Muchos presidentes han elegido la Iglesia Episcopal de St. John, a veces llamada “Iglesia de los Presidentes”, para el servicio del día inaugural. Biden es el segundo presidente católico de los Estados Unidos, y St. Matthew’s es la sede del arzobispo católico de Washington.

Biden pasó la noche del martes en Blair House, un movimiento tradicional antes de la toma de posesión del presidente.

8:15 a.m.

Donald Trump ha dejado la Casa Blanca por última vez como presidente.

Trump salió del edificio el miércoles por la mañana y cruzó el jardín sur para abordar el Marine One. Dijo: Ha sido un gran honor, el honor de toda una vida.

Trump ahora se dirige a la Base Conjunta Andrews en los suburbios de Maryland, donde tendrá una despedida militar. Se ha colocado una alfombra roja en la pista para que Trump camine mientras aborda el avión. Cuatro cañones del ejército de los EUU. Están configurados para un saludo de 21 cañones. Trump luego vuela a Florida, donde permanecerá en Mar-a-Lago.

Trump se va de Washington pocas horas antes de que Joe Biden preste juramento como el 46 ° presidente. Es la primera vez en más de un siglo que un presidente en funciones rechaza la tradición de asistir a la toma de posesión de su sucesor.

7:45 a.m.

Dos de los principales funcionarios de comunicaciones de la administración Biden están describiendo el discurso inaugural del presidente entrante como un discurso prospectivo que hará poca o ninguna mención de su predecesor.

La directora de Comunicaciones, Kate Bedingfield, dijo el miércoles al programa Good Morning America de ABC que el discurso del presidente electo Joe Biden “hablaría del momento en el que nos encontramos, pero también presentará una visión para el futuro”.

7:35 a.m.

Cuando salió el sol sobre la Plaza de la Libertad de Washington entre el Capitolio de los Estados Unidos y la Casa Blanca antes de la inauguración presidencial de Joe Biden, grupos de soldados con uniforme de batalla se agruparon dentro de barreras metálicas erigidas para restringir el acceso a la ruta de la procesión.

Algunos carteles amarillos en las barreras decían “Biden-Harris 2021”, mientras que otros llevaban el sello de la presidencia o insignias inaugurales. Las banderas de Estados Unidos y del Distrito de Columbia ondeaban con fuertes vientos.

Se ha bloqueado el tráfico cercano en todas las direcciones. A los juerguistas se les ha dicho que se queden en casa para evitar la propagación del coronavirus. La mayoría de las oficinas en los edificios circundantes están cerradas, muchas tapiadas con madera contrachapada para evitar daños en caso de que estalle la violencia el miércoles.

Pero un edificio de oficinas alto a la vista de la ruta de la procesión ha sido equipado con letreros altísimos que dicen “Bienvenido, Sr. Presidente” y “Bienvenido Señora Vicepresidenta”, para Joe Biden y Kamala Harris.

Después de prestar juramento, Biden está listo para inspeccionar la preparación de las tropas militares en un tradicional “pase en revisión”.

PUEDES LEER: “Blindan” Washington por “terroristas domésticos”

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios