Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Hace erupción el volcán Merapi en Indonesia


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Este martes, el volcán Merapi, localizado en Indonesia, entró en erupción y lanzó una nube de cenizas gigante de una altura de seis mil metros de altura, que obligó al cierre del aeropuerto.

Hace erupción el volcán Merapi en Indonesia

Indonesia se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, donde la fricción de las placas tectónicas provoca frecuentes terremotos, erupciones volcánicas y que conecta con México.

Hace erupción el volcán Merapi en Indonesia; es uno de los más peligrosos en el mundo y en 2010 causó la muerte de 300 personas.

Hace erupción el volcán Merapi en Indonesia; es uno de los más peligrosos en el mundo y en 2010 causó la muerte de 300 personas.

Durante cinco minutos un ruido estrepitoso se escuchó y comenzaron a salir columnas de humo del volcán; esto de acuerdo con el informe oficial.

A pesar del cierre total del aeropuerto internacional de la ciudad de Solo, no elevaron el nivel de la alerta, tras la violenta erupción.

Las cenizas que se mezclaron con arena y que fueron proyectadas por el volcán Merapi, cercano a Yogyakarta, la capital cultural de Indonesia, en un radio de 10 kilómetros.

El Centro de Prevención de Riesgos Volcánicas y Geológicos prohibió a los habitantes acercarse a menos de tres kilómetros, esto debido al riesgo de corrientes de lava, nubes ardientes, nubes de gas y proyección de cenizas y rocas.

El Merapi es uno de los volcanes más peligrosos del mundo, ya que la erupción de 2010 provocó la muerte de más de 300 personas y obligó a evacuar a 280 mil habitantes.

Fue la erupción más potente desde la de 1930 que causó unos mil 300 muertos, mientras que una explosión en 1994 causó 60 víctimas.

PUEDES LEER: Alerta en Filipinas, erupción de volcán Taal; riesgo de tsunami

Más noticias para leer

Internacional

Un vasto operativo de evacuación ha sido desplegado en Indonesia tras la erupción del volcán Ruang, situado en el norte del archipiélago. Más de...

Internacional

El choque de dos trenes de pasajeros en la localidad de Bandung, Indonesia, dejó como mortal saldo hasta el momento cuatro personas sin vida....

México

Aunque hasta el momento no se ha determinado la naturaleza de la emergencia, por este motivo autoridades de la Ciudad de México (CDMX) ordenaron...

Internacional

Después de casi tres días de ocurrido el terrible sismo que devastó a la ciudad indonesia de Cianjur, los rescatistas realizaron el milagroso rescate...

Anuncios