Los cuerpos de seis personas fueron encontrados en un remoto cruce de caminos de tierra en el desierto de Mojave, una escena descrita como tan espantosa que las estaciones de televisión del sur de California desdibujaron algunas de las imágenes capturadas por sus helicópteros sobre sus cabezas.
Los agentes del Sheriff del condado de San Bernardino, en respuesta a una solicitud de Control de Bienestar, llegaron al área junto a la autopista 395 en las afueras de la comunidad de El Mirage, alrededor de las 8:15 y encontraron cinco de los cuerpos.
El sexto fue hallado por la mañana, dijo Mara Rodríguez, portavoz del sheriff.
Las autoridades aún estaban reuniendo pruebas para determinar lo sucedido y Rodríguez dijo que no podían decir ni siquiera cómo murieron las personas o si les habían disparado.
El área, a unos 80 kilómetros al noreste de Los Ángeles y a unos 32 kilómetros al noroeste de Victorville, es tan remota que el Departamento del Sheriff de San Bernardino pidió ayuda a la División de Aviación de la Patrulla de Caminos de California para encontrar la escena.
“Aún pasarán varias horas antes de que estemos listos para retirar cualquier cuerpo del lugar», dijo, añadiendo que en ese momento se llamará a los investigadores forenses.
Los equipos de televisión que llegaron informaron haber visto dos vehículos en la escena del crimen. Imágenes aéreas de estaciones de televisión mostraron un SUV azul oscuro con una ventana del pasajero rota y otra puerta abierta, con parte de la imagen borrosa.
Las imágenes mostraban numerosos marcadores de evidencia amarillos cerca del cruce de caminos de tierra, en un terreno desértico cubierto de maleza que se extendía por millas. Una cinta amarilla bloqueó el acceso desde la carretera pavimentada más cercana.
Miembros de la división de investigaciones especializadas del departamento fueron contratados para realizar una investigación de homicidio, según un correo electrónico de la portavoz del sheriff.
Hallan 6 cadáveres en el desierto de Mojave, en California
PUEDES LEER: Aseguran droga durante un cateo en Real Amalfi de Playa del Carmen