Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Hallan dos anclas del siglo XVI; podrían ser de Hernán Cortés


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Hallan dos anclas del siglo XVI; podrían ser de Hernán Cortés.- Las anclas halladas del siglo XVI fueron localizadas en las costas de Veracruz, sin embargo fueron halladas cerca de donde fue encontrada la primera ancla la cual presuntamente perteneció a la tripulación de Hernán Cortés.

Tras el hallazgo los expertos indicaron que por su alineación se podría especular “que estaríamos cerca de encontrar las naves” con las que Hernán Cortés llegó a México.

“Son cientos de toneladas de hierro, que permiten establecer, quizá, que las barcas de Colón no fueron quemadas”, afirmó el doctor Roberto Junco, titular de la Subdirección de Arqueología Subacuática del INAH.

Hallan dos anclas del siglo XVI; podrían ser de Hernán Cortés

Hallan dos anclas del siglo XVI; podrían ser de Hernán Cortés.

El doctor codirige el proyecto junto con los arqueólogos subacuáticos: doctor Christopher Horrell, Melanie Damour y doctor Frederick Hanselmann, quienes están especulando que podrían estar cerca de hallar la tripulación.

“Posiblemente nos indiquen que hay más, en un área muy pequeña, frente a la Villarrica, lugar donde la historia ocurrió”.

El especialista tuvo una entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, en donde indicó que intensificarán el trabajo de campo para lograr “identificar anomalías magnéticas en terreno subacuático, y empezar a buscar los cascos”.

Te puede interesar: Video: Profesor toma alcohol con sus alumnos en plena clase

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios