Gran movilización policiaca y del FBI ha provocado el hallazgo de paquetes explosivos en el correo de los Clinton, la oficina de Barack Obama y la redacción de CNN. Ante el temor de una posible explosión fue evacuado el edificio de Times Warner en Nueva York, dónde se encuentra la citada televisión estadounidense.
La oleada de artefactos explosivos que en las primeras horas se informó que también se habían encontrado en la Casa Blanca, finalmente fue desmentida.
De acuerdo a las autoridades de Estados Unidos, tanto Clinton como Obama se encuentran fuera de peligro, y confirmaron que los componentes y el empaque de los paquetes sospechosos son casi exactamente los mismos, por lo que ya están siendo investigados para ubicar sus fuentes y quienes los enviaron.
Indicaron que estos paquetes sospechosos de explosivos estarían relacionados con la investigación que realizan autoridades federales sobre el artefacto explosivo hallado el lunes en el buzón de la casa de Georges Soros.
En el buzón de correo del expresidente Bill Clinton y la última aspirante a la Casa Blanca de los demócratas, Hillary Clinton, que viven en una zona residencial de los suburbios de Nueva York, fue encontrado el primer paquete de supuestos artefactos explosivos.
Minutos después en la oficina del expresidente Barack Obama, se confirmó el hallazgo de un paquete similar, reportó personal del servicio secreto en Estados Unidos.
Posteriormente fue evacuado el Centro Time Warner para investigar un paquete sospechoso localizado en el correo de CNN. Hasta el momento autoridades no han podido confirmar si se trata de un dispositivo real y si está relacionado a los paquetes Soros, Clinton y Obama.
Las fuerzas del orden y los servicios de emergencia han estado en el lugar durante investigando dichos artefactos.
Cabe destacar que este lunes el FBI inició la investigación sobre el artefacto explosivo hallado en el buzón de la residencia del multimillonario y filántropo estadounidense George Soros, al norte del estado de Nueva York.
Esta web usa cookies.