Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Hallan fábrica de bebés y rescatan a 19 mujeres embarazadas

Hallan fábrica de bebés y rescatan a 19 mujeres embarazadas
Hallan fábrica de bebés y rescatan a 19 mujeres embarazadas

Hallan fábrica de bebés y rescatan a 19 mujeres embarazadas.- En Nigeria fue descubierta una ‘fábrica de bebés’ en donde mujeres daban a luz y vendían a los recién nacidos.

La Policía de Lagos dio a conocer hoy que rescataron a 19 jóvenes embarazadas, de entre 15 y 28 años de edad, en una “fábrica de bebés” en donde utilizaban a los pequeños para ser vendidos en Nigeria, un país donde actúan importantes redes de tráfico de seres humanos.

Hallan fábrica de bebés y rescatan a 19 mujeres embarazadas

La manera en que dieron a conocer la información, fue la siguiente: “Fuimos informados de las actividades de ciertos individuos que retenían a mujeres embarazadas y bebés para venderlos después del parto”.

“Luego de realizar investigaciones, pudimos rescatar a 19 mujeres embarazadas (de entre 15 y 28 años) y a cuatro bebés”, declaró el portavoz de la policía del estado de Lagos, Bala Elkana.

“Algunas de ellas fueron engañadas, pensaban que venían a Lagos para encontrar un trabajo y se vieron atrapadas”, sin embargo, otras mujeres “sabían perfectamente lo que hacían” y esperaban ganar dinero”, sentenció.

Asimismo, el portavoz de la policía afirmó que dos sospechosos ya fueron detenidos y que se buscaba a un tercero, el cual logró escapar.

El Tráfico de Seres Humanos es el tercer crimen más cometido a nivel mundial

Desgraciadamente, el tráfico de seres humanos, donde se incluye la venta de niños, es el tercer crimen más cometido en Nigeria, luego del fraude y tráfico de drogas, según las Naciones Unidas.

Y es que, a pesar de que Nigeria es el mayor productor de petróleo en África, la pobreza golpea con fuerza al país y la mayoría de la población de los 190 millones de habitantes, vive con menos de dos dólares por día.

De igual manera, se supo que existen casos de mujeres las cuales fueron secuestradas por los traficantes de seres humanos, y las obligaban a embarazarse.

Según algunos análisis e investigaciones, se dice que las personas que compran a los recién nacidos suelen ser parejas que cuentan con los recursos suficientes pero que no pueden tener hijos.

Fuente: Excélsior

Más noticias para leer

Yucatán

Los primeros minutos del 2021 se llenaron de felicidad al registrar el nacimiento de 7 bebés en el Estado de Yucatán. El primer nacimiento...

Internacional

En Texas dan positivo 85 bebés a Covid-19.- En el condado de Nueces, en Texas, al menos  85 bebés de menos de un año...

Salud

Bebés que nacen por cesárea, más propensos a padecer alergias.- Los bebés nacidos por cesárea pueden ser más vulnerables a la obesidad, alergias y...

Internacional

En Alemania una pareja “olvidó”, a su bebé recién nacido en el interior de un taxi, cuando regresaban del hospital que estaba en Hamburgo....

Anuncios