Hallan imagen más antigua de Jesús en una tumba cristiana de hace 1,800 años
En la ciudad de İznik, antigua Nicea, Turquía, arqueólogos han descubierto una tumba cristiana del siglo III que contiene un fresco excepcionalmente conservado que representa a Jesús como el “Buen Pastor”.
El descubrimiento se hizo público en vísperas de Navidad. Este fresco es la primera representación de Jesús hallada en una tumba cristiana en Anatolia -actual Turquía- con esta iconografía temprana.
la imagen muestra a Jesús sin barba, vestido con una túnica romana y cargando una cabra sobre sus hombros, un estilo común en el arte paleocristiano (como en las catacumbas romanas) antes de que la cruz se popularizara.
Hallan imagen más antigua de Jesús en una tumba cristiana de hace 1,800 años; en plena navidad un grupo de arqueólogos hizo público el descubrimiento.
La tumba fue localizada en la necrópolis de Hisardere.
La cámara subterránea ha estado sellada por casi 1,800 años, lo que explica la conservación casi intacta de los pigmentos en las paredes y el techo.
La escena central del Buen Pastor se encuentra en la pared norte, detrás de una kline (lecho funerario romano), con Jesús representado como un joven imberbe rodeado de cabras.
el Papa León XIV citó líneas sobre la paz de este mismo poeta hebreo, Jehuda Amichai, en su mensaje ‘Urbi et Orbi’, lo que añade un contexto cultural relevante al hallazgo.
Esta web usa cookies.