Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Hallan restos del avión que cayó al mar en Indonesia; no hay sobrevivientes

Hallan restos del avión que cayó al mar en Indonesia; no hay sobrevivientes.
Hallan restos del avión que cayó al mar en Indonesia; no hay sobrevivientes.

Los cuerpos de rescate de Indonesia localizaron hoy domingo los restos del avión comercial de la aerolínea Sriwajaya que cayó al mar el sábado con 62 personas a bordo, pocos minutos después de despegar de Yakarta, tras hallar los primeros restos humanos y localizar una señal del aparato.

Bagus Puruhito, jefe de Basarnas, en una rueda de prensa en Yakarta dijo que “gracias a Dios y a los rezos del pueblo indonesio hemos encontrado el punto en el que cayó el (avión) SJ 182 y ahora mismo los soldados de las Fuerzas Armadas, especialmente de la Marina, está ayudando a Basarnas (la agencia indonesia de búsqueda y rescate) a recuperar los restos del aparato”.

A lo largo del día, los equipos de rescate de varias agencias coordinadas entregaron un total de cinco bolsas con restos humanos a las autoridades y tres con restos del aparato, según informaron las autoridades.

Hallan restos del avión que cayó al mar en Indonesia; no hay sobrevivientes; se recuperaron las dos cajas negras del Boeing 737-524.

Hallan restos del avión que cayó al mar en Indonesia; no hay sobrevivientes; se recuperaron las dos cajas negras del Boeing 737-524.

La localización del punto de caída, que aún no se ha hecho pública pero presumiblemente se halla a pocos kilómetros de la costa de Yakarta, se produjo después de que, por la mañana, se detectara una señal del avión, que se cree que corresponde a su caja negra, según explicó Soerjanto Tjahjono, jefe del Comité Nacional de Transporte y Seguridad (KNKT, siglas en indonesio).

La tarde del sábado, un Boeing 737-524 matriculado en 1994, se estrelló en el Mar de Java después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental, según confirmó Basarnas.

De momento, se desconocen las causas del siniestro del avión, en el que viajaban 50 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y 12 tripulantes, todos ellos de nacionalidad indonesia, según el manifiesto de vuelo e informaciones de las autoridades.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó sus condolencias por la tragedia del avión y aseguró estar siguiendo de cerca las operaciones de búsqueda y rescate, en un comunicado publicado este domingo.

PUEDES LEER: Cae al mar avión con 62 pasajeros a bordo, incluidos tres bebés

Más noticias para leer

Internacional

Un vasto operativo de evacuación ha sido desplegado en Indonesia tras la erupción del volcán Ruang, situado en el norte del archipiélago. Más de...

Internacional

El choque de dos trenes de pasajeros en la localidad de Bandung, Indonesia, dejó como mortal saldo hasta el momento cuatro personas sin vida....

Internacional

Después de casi tres días de ocurrido el terrible sismo que devastó a la ciudad indonesia de Cianjur, los rescatistas realizaron el milagroso rescate...

Internacional

El sismo de 5.6 grados en la escala de Richter que devastó a la ciudad de Cianjur, en la Java Occidental, principal isla de...

Anuncios