Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Hallan sarcófagos de 2 mil 500 años de antigüedad en un pozo

Hallan sarcófagos de 2 mil 500 años de antigüedad en un pozo.- En el fondo de un pozo en la necrópolis de Saqqara, al suroeste de El Cairo, hallaron catorce sarcófagos de aproximadamente dos mil 500 años de antigüedad.

El descubrimiento sucedió en el sitio de Saqqara, el cual está ubicado a 25 km al sur de las pirámides de la meseta de Guiza.

Según las autoridades egipcias en las imágenes de los sarcófagos muestran motivos marrones y azules, así como numerosas inscripciones jeroglíficas.

Asimismo, indicaron que “otros sarcófagos deberían ser hallados en otros pozos cercanos (al lugar del descubrimiento) con nuevas excavaciones previstas muy pronto”.

Cabe mencionar que no es la primera vez que encuentran sarcófagos antiguos en el lugar, debido a que hace una semana atrás encontraron 13 sarcófagos más, señaló en un comunicado el ministerio de Antigüedades.

Sin embargo, no es raro encontrar antigüedades, ya que desde hace años las autoridades anuncian descubrimientos arqueológicos para reactivar el turismo en Egipto.

y es que por la pandemia de Covid-19 el sector turistico se ha visto afectado, por lo que el ministerio envió un video de promoción a principios de mes para anunciar descubrimientos. En él se veía al ministro de Antigüedades y Turismo Jaled el Enani anunciar que los recientes hallazgos en Saqqara eran “sólo el principio”.

Te puede interesar: Madre encadena a su hija para que no salga de la casa

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Una gran polémica ha desatado en redes sociales y entre los ciudadanos de Egipto el proyecto de renovación de la icónica pirámide de Micerino...

Internacional

Por motivos que aun son investigados, una joven profesionista de apenas 22 años, se arrojó desde lo alto de un edificio de 26 pisos...

Anuncios