Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Hillary Clinton sería embajadora de Estados Unidos ante ONU

Hay planes… Hillary Clinton sería embajadora de Estados Unidos ante ONU
Hay planes… Hillary Clinton sería embajadora de Estados Unidos ante ONU.

Hillary Clinton sería embajadora de Estados Unidos ante ONU.- El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, considera designar a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton como embajadora de su administración ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), según informó The Washington Post.

El diario estadounidense aseguró que una persona cercana con el asunto dijo que Clinton estaba “siendo discutida” como una posible elección porque podría elevar el prestigio y la posición de Estados Unidos, luego del mandato del actual presidente Donald Trump.

La noticia de la posible nominación de Clinton se da a conocer luego de que Biden dejó en claro a los líderes mundiales cómo serán las futuras relaciones exteriores entre el país norteamericano y la comunidad internacional. “Les hago saber que Estados Unidos ha vuelto. Volveremos al juego”, manifestó.

Clinton perdió las elecciones presidenciales de 2016 frente a Trump por 304 votos electorales del republicano contra 227 de la demócrata. Durante la campaña, testificó ante el Congreso sobre su papel en los ataques de 2011 contra un consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia. Ese incidente la marcó como un punto destacado de ataque entre sus críticos.

Después de su derrota, Clinton permaneció en el ojo público criticando al presidente y alegando, entre otras cosas, que Rusia contribuyó a su derrota en 2016.

Recientemente, volvió a criticar a Trump por su negativa de aceptar su derrota electoral frente a Biden y marcó la diferencia en la manera en que el republicano George Herbert Walker Bush admitió su revés político en los comicios de 1992 ante el demócrata Bill Clinton, marido de la ex secretaria de Estado.

En una publicación en su cuenta de Instagram, quien también fuera secretaria de Estado de Barack Obama entre 2009 y 2013 compartió la “elegante” carta que el mandatario saliente le dejó a su oponente el día del traspaso de mando, el 20 de enero de 1993.

“Así es como se hace en los Estados Unidos. ´Tu éxito es ahora el éxito del país. Aliento fuertemente por tí’. Desde un principio, los presidentes estadounidenses han aceptado la voluntad de la gente y participado en una transferencia pacífica del poder. Eso es lo que hace a nuestra democracia tan única y duradera”, expresa su mensaje.

Te puede interesar: Joe Biden anuncia equipo científico para combatir Covid-19

En la carta, Bush, quien murió en diciembre de 2018, expresó: “Cuando entré a esta oficina sentí la misma sensación de grandiosidad y respeto que sentí hace cuatro años. Sé que sentirás lo mismo. Te deseo mucha felicidad aquí. Nunca sentí la soledad que muchos presidentes han descrito. Habrá muchos tiempos duros, que serán peores por críticas que no creerás justas”.

Y concluyó: “No soy muy bueno dando consejos; pero no dejes que las críticas te desalienten o te desvíen del camino. Serás nuestro presidente cuando leas esta carta. Te deseo lo mejor. Le deseo lo mejor a tu familia. Tu éxito es ahora el éxito de nuestro país. Aliento fuertemente por tí”.

 

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

Internacional

El presidente estadounidense Joe Biden está tratando de endulzar su propuesta para destinar más dinero a Ucrania e Israel añadiendo miles de millones de...

Internacional

El presidente Joe Biden pidió al Congreso de Estados Unidos un aumento presupuestario de más de 105 mil millones de dólares para ayudar a...

Internacional

126 mil personas que mantienen una deuda estudiantil en los Estados Unidos (EEUU), la mayoría de ellos egresados universitarios, recibieron la buena noticia de...

Anuncios