Un hecho inusitado se dio en el condado de Clark, en Nevada, Estados Unidos, cuando un hombre que era juzgado por una agresión se arrojó sobre la juez Mary Kay Holtus tras escuchar su sentencia.
La increíble imagen de Deobra Redden, cruzado el estrado y lanzándose sobre la jueza pasará a la historia y sin duda sentará un precedente para que las autoridades brinden más protección a los impartidores de justicia, al menos en Estados Unidos.
El hombre acababa de ser condenado en el condado de Clark, Nevada, Estados Unidos, y la reacción que tuvo al enterarse de que no podría librar la cárcel, se viralizó por ser una escena difícil de olvidar.
Los hechos sucedieron este miércoles en Las Vegas. Redden, de 30 años, estaba siendo juzgado por una agresión con lesiones fue condenado a prisión y su respuesta, nada más conocerse la decisión judicial, fue especialmente grave.
El hombre, quien permanecía de pie para escuchar la sentencia de la jueza, se lanzó sobre Mary Kay Holthus, la juzgadora, volando por encima del estrado.
El imputado, que ya había estado en prisión condicional y que padeció algún problema de salud mental, se mostró muy enfadado con el hecho de que se le negara la libertad condicional y voló literalmente por encima de la mesa en la que se encontraba el tribunal hasta caer junto a la magistrada. Incluso la bandera que presidía la sala acabó cayendo. Pareció un ataque de un combate de lucha libre.
District Court Judge Mary Kay Holthus was violently attacked by a criminal defendant who leaped over the bench. pic.twitter.com/ZgkrTpvEQY
— Our Nevada Judges, Inc. (@OurNevadaJudges) January 3, 2024
«Un trampolín bajo los zapatos»
Un guardia de seguridad de la sala trató de obstruir su paso, sin éxito. Antes de tirarse contra el estrado, además, gritó muy indignado «que jodan a esa perra», entre otras obscenidades. Luego fue inmovilizado, no sin dificultades, por varios vigilantes. Se da la casualidad de que el agresor tiene antecedentes por agresión machista y que por sus trastornos pedía no ser encarcelado.
Además, el acusado acabó peleándose con personal de seguridad de la sede judicial. La juez tuvo que ser atendida por heridas leves y uno de los aguaciles que intervino para apaciguarlo también tuvo que ser hospitalizado.
«La juez Holthus sufrió algunas lesiones y su condición está siendo monitoreada. El jefe de policía sufrió lesiones, ha sido trasladado al hospital y está en condición estable», explicaron desde la corte judicial en un comunicado.
Los hechos quedaron grabados por las cámaras de la sala y en cuestión de minutos se viralizaron y los comentarios en redes no han cesado. «Me sorprende cómo el hombre pudo saltar sobre el banco. Literalmente voló. Debe haber practicado este truco», comentaba un usuario en X, mientras que otro apuntaba a que «tenía un trampolín bajo sus zapatos». «Pero… ¿fue un touchdown?», es otra de las consultas irónicas que han quedado al aire.
Con información de agencia ABC Recreo