Estados Unidos.- El restaurantero Robert Magiet, de Chicago, Estados Unidos, se ha hecho famoso por recorrer un barrio latino en busca de vendedores ambulantes.
Resulta, que debido a las bajas temperaturas que se registran por las nevadas, Magiet, sale diariamente a comprar los tamales de vendedores ambulantes para que puedan regresar a su casa a resguardarse.
Magiet, es dueño del restaurante Takorea Cocina, en donde fusiona las comida mexicana con la coreana y todos los días compra en promedio 15 docenas de tamales.
El restaurantero, comenzó a comprar tamales un día que iba camino a su restaurante y vio a una mujer vestida “como si fuera a la Antártida”, vendiendo en la calle.
También puede interesarte: Tamalero dispara a pareja de extorsionadores, mata a la mujer
“Iba manejando por Humboldt Park (un barrio latino) y vi a una vendedora de tamales en la calle… Me detuve y le pregunté si podía comprarle todos sus tamales para que ella pudiera irse a casa y evitar el frío. Ella dijo ‘por supuesto’ y creo que allí fue cuando empecé”, contó el hombre a la cadena ABC7-WLS.
Toda vez que el hombre no puede comerse todos los tamales, los dona a refugios para personas sin hogar o a servicios de comida comunitaria.
Asimismo, Magie, tiene entre sus planes ofrecerles empleo a los vendedores ambulantes para que puedan mejorar sus ingresos y atender mejor a sus familias.
Con información de: Esbarrio