Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Hombre da cachetada al presidente de Francia, Emmanuel Macron

Hombre da cachetada al presidente de Francia, Emmanuel Macron
Hombre da cachetada al presidente de Francia, Emmanuel Macron

Emmanuel Macron recibió una bofetada durante una visita en una localidad del sureste de Francia.

El presidente galo realizaba una gira en la localidad de Tain-l’Hermitage previa a la reapertura de los restaurantes que están cerrados desde hace más de nueve meses por la pandemia.

Desde el Palacio del Eliseo, sede del gobierno francés, negaron que Macron haya recibido efectivamente la cachetada y hablaron del incidente como una “tentativa” de cachetada.

En las imágenes que circularon por las redes puede verse como el presidente francés se acerca a una valla donde había gente esperándolo. Saluda a una persona que mientras sostiene su brazo con su mano izquierda, con la derecha le atesta una cachetada.

De inmediato los hombres de seguridad de Macron retiran al hombre y según la comisaría de Tain-l’Hermitage dos personas fueron detenidas por el hecho.

A pesar de que en el video parece claro que el hombre impacta en la mejilla izquierda de Macron, desde el gobierno francés aseguraron que no harán más comentarios al respecto.

Desde 2018 Francia vive en un clima de tensión que comenzó con las protestas de los “chalecos amarillos”, grupos de personas que sin una ideología claramente definida salieron a protestar contra el aumento de precios de las naftas.

Las protestas continuaron incluso durante la pandemia que comenzó con una fase más estricta en septiembre de 2020. Desde ese momento están cerrados los bares y restaurantes y prohibidas casi todas las actividades recreativas.

Con información de agencia AFP

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios