En la localidad de Zechov, al noreste de Chequia, un león devoró a su dueño a comienzos de la semana luego de ser criado de manera clandestina, en una finca.
De esta forma, el cuerpo sin vida de Michal Prasek, de 33 años de edad, fue encontrado por su padre dentro de una amplia zona vallada en la parte trasera de su casa.
El hombre fue atacado por el león
A lado del cuerpo estaban los leones: un macho de 9 años de edad y una hembra, de cuatro, que además estaba embarazada. Señalaron que para sacar el cuerpo, la policía tuvo que matar al león, al igual que a la leona que vivían en la propiedad, dentro de una jaula.
Cabe señalar, que antes de matar a los felinos, los agentes policíacos fueron asesorados por expertos del zoológico más cercano, el cual se encuentra a 50 km aproximadamente en Zlin.
La historia relata que durante 2016, Prasek compró al león macho en Eslovaquia, cuando apenas era un cachorro y construyó un hábitat privado para los animales, a quienes trataba como sus mascotas en casa.
Criaba leones en casa
Sin embargo, a pesar de que no tenía autorización alguna para realizar esta operación, su albergue jamás fue clausurado porque no se registraba violencia en contra de los animales.
Aunque algunos vecinos de la zona, informaron que en ocasiones vieron pasear al hombre por los alrededores de su finca, con la leona sujeta de una cuerda.
Inclusive, el año pasado recibió una denuncia ya que una ciclista local, dio a conocer que cuando pasó cerca de la casa del hoy occiso, la leona la atacó a zarpazos, razón por la cual tuvo que se atendida en un centro de salud.
Y pues bueno, ahora el hombre de 33 años de edad, murió luego de que un león de su propiedad lo atacara.
Para finalizar, la policía tuvo que disparar contra los dos leones ya que el cuerpo se encontraba en territorio de los animales.
Con información de BBC News