Decenas de personas resultaron lesionadas algunas de ellas de gravedad cuando un británico de 53 años protagonizó un atropellamiento masivo de aficionados del Liverpool FC en Londres donde se festejaba el reciente campeonato de la Liga Premier.
Sin que se conozcan hasta el momento las causas que motivaron al conductor a realizar su brutal acto, se sabe que el autor fue detenido poco mas tarde por la policía en una jornada que prometía ser histórica para los hinchas del Liverpool y que terminó empañada por un dramático suceso.
El ataque ocurrió este lunes, mientras miles de aficionados abarrotaban el centro de Liverpool para celebrar el título. La presencia de helicópteros ambulancia y varios vehículos de emergencia evidenció la gravedad de la situación, luego de que varios peatones fueron atropellados en medio de la multitud.
Uno de los testigos del incidente, Harry Rashid, quien se encontraba en el evento acompañado de su esposa y sus dos hijas pequeñas, describió el momento con angustia: “Fue extremadamente rápido”, relató. “Inicialmente, solo escuchamos el pop, pop, pop de personas siendo derribadas del capó de un coche».
Te Puede Interesar: América por el tetracampeonato y Toluca busca la onceava en casa
El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, reaccionó ante el hecho lamentando lo sucedido y reconociendo el accionar de las fuerzas de seguridad: “Las escenas en Liverpool son espantosas. Mis pensamientos están con todos los heridos o afectados”, expresó. Starmer indicó además que se mantenía informado sobre la evolución de los acontecimientos y agradeció a la policía por su respuesta inmediata.
El accidente tuvo lugar en medio de un colorido y multitudinario desfile por las calles de la ciudad, en el que los jugadores del Liverpool mostraban su trofeo a bordo de autobuses descapotables decorados con el lema “Nuestro de Nuevo”. A pesar de la lluvia y el cielo cubierto, los seguidores inundaron la ruta de 16 kilómetros de recorrido, ondeando banderas rojas y coreando cánticos.
El festejo marcó el vigésimo título de liga del Liverpool, un logro que le permite igualar la cifra histórica de su eterno rival, el Manchester United. La celebración también representó una revancha emocional para los fanáticos, quienes no pudieron festejar en 2020 el campeonato anterior debido a las restricciones por la pandemia.
“Solo queremos disfrutar este momento tanto como podamos porque sabemos cómo en el fútbol las cosas cambian rápidamente. Mañana, cuando terminen las celebraciones, vamos por un nuevo desafío. Pero celebramos ahora”, afirmó el arquero brasileño Alisson Becker, visiblemente emocionado.
🚨 | Al menos 20 personas heridas tras el atropellamiento masivo durante la celebración de la Premier League del Liverpool. La policía detuvo al presunto responsable. pic.twitter.com/saPcSKgue1
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 26, 2025
Las autoridades londinenses aun no han detallado el número de víctimas ni lesionados. A pesar del trágico episodio ocurrido en Liverpool, el día dejó en evidencia la pasión por el fútbol que une a millones de personas en Inglaterra.
Con Información de Agencias