Por lo menos 17 personas fallecieron en las últimas horas a causa del poderoso huracán “Helene” en el sureste de Estados Unidos, además de dejar sin electricidad a millones de usuarios.
Brian Kemp, gobernador de Georgia, confirmó 11 víctimas mortales en su estado, entre ellas un socorrista, mientras que las autoridades del condado de Pinellas, en Florida, confirmaron cinco muertes relacionadas con la tormenta.
En Carolina del Norte se confirmó otra muerte.
Luego de azotar la costa de Florida, “Helene” se debitó y se convirtió en tormenta tropical para avanzar hacia Georgia y Carolina del Sur, donde se registraron inundaciones en carreteras y viviendas.
“Estas lluvias probablemente resultarán en inundaciones repentinas y urbanas catastróficas y potencialmente mortales, junto con inundaciones fluviales significativas y récord“, alertó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
“Se esperan numerosos deslizamientos de tierra importantes en terrenos escarpados en el sur de los Apalaches”, agregó.
En tanque que los aeropuertos de Tampa y Tallahassee cerraron y más de 3.4 millones de hogares y empresas se quedaron sin electricidad en Florida, Georgia y las Carolinas el viernes, según el sitio de seguimiento PowerOutage.us.
“A las 6 am había 1.24 millones de clientes sin electricidad en todo el estado y más de un millón ya tenían el servicio restablecido desde el comienzo de la tormenta”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, durante una reunión informativa.
Se espera que los aeropuertos de Florida que habían suspendido sus servicios antes de la tormenta reanuden sus operaciones en algún momento del día de hoy.
El Aeropuerto Internacional de Tampa anunció desde entonces que está abierto al público y que no hubo daños en sus instalaciones.
De acuerdo con la cadena CNN, el número de víctimas mortales por el paso de “Helene” era de 25 en cuatro estados afectados por el poderoso huracán.
PUEDES LEER: CLIMA: Alerta en el Pacífico mexicano por la presencia de ‘John’
Esta web usa cookies.