Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Huracán Zeta impactaría Louisiana, sería el tercer fenómeno en causar daños

Huracán Zeta impactaría Louisiana, sería el tercer fenómeno en causar daños
Huracán Zeta impactaría Louisiana, sería el tercer fenómeno en causar daños

Huracán Zeta impactaría Louisiana, sería el tercer fenómeno en causar daños.- Después de golpear la península de Yucatán en México, Zeta se dirige hacia la costa del Golfo en Estados Unido y los residentes se preparan para su impacto.

Las advertencias de huracán se extienden desde Morgan City, Louisiana, hasta la frontera de Mississippi, Alabama, incluido el lago Pontchartrain, el lago Maurepas y el área metropolitana de Nueva Orleans.

Se emitió una advertencia de tormenta tropical desde la frontera de Mississippi y Alabama hasta la línea de los condados de Okaloosa y Walton, Florida.

Los preparativos para la llegada de Zeta están en marcha en Nueva Orleans, donde  ya se han efectuado evacuaciones voluntarias para áreas fuera de su sistema de diques, incluidos Irish Bayou, Venetian Isles y Lake Catherine, dijo en un comunicado el gobierno de la ciudad de Nueva Orleans.

El área metropolitana de Nueva Orleans se está preparando para vientos con fuerza de tormenta tropical, fuertes lluvias e inundaciones costeras como resultado del huracán Zeta, según el comunicado.

Se anima a los residentes a recolectar suministros de emergencia, incluidos alimentos, agua y medicamentos, para al menos tres días, y la ciudad de Nueva Orleans planeaba proporcionar sacos de arena a los residentes el martes, según el comunicado.

Huracán Zeta impactaría Louisiana, sería el tercer fenómeno en causar daños

Huracán Zeta impactaría Louisiana, sería el tercer fenómeno en causar daños. 

Se espera que las condiciones empeoren a lo largo de la costa el miércoles por la tarde. Las áreas a lo largo de la costa del Golfo cerca y justo al este de donde el centro toca tierra pueden esperar hasta dos metros y medio de marejada ciclónica.

Se espera que el huracán se acelere significativamente cuando toque tierra por la tarde. Esto traerá el potencial de vientos con fuerza de tormenta tropical hacia el interior en el sureste. Existe una alerta de tormenta tropical para áreas tan al norte como el norte de Georgia, incluida Atlanta.

Si bien las inundaciones son posibles, no se esperan inundaciones catastróficas generalizadas, debido al paso acelerado de Zeta.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, emitió una declaración de emergencia antes de la llegada de Zeta.

Más de mil 150 miembros de la Guardia Nacional de Louisiana han sido activados y tienen una variedad de vehículos, botes y helicópteros de alta mar preparados para los esfuerzos de búsqueda y rescate, dijo el gobernador.

Te puede interesar: Lluvias y calor para Yucatán a causa del fenómeno natural ‘Zeta’

Luisiana ha sufrido este año dos tormentas tropicales y dos huracanes: Laura, que dejó al menos 27 muertos a su paso en agosto, y Delta que agravó los daños dejados por Laura al golpear la misma zona unas semanas después. Nueva Orleans ha estado en alerta por ciclones tropicales siete veces este año, pero por ahora todos se han desviado al este o al oeste.

Más de mil 150 miembros de la Guardia Nacional de Louisiana ya están activados y tienen una variedad de vehículos, botes y helicópteros de alta mar preparados para los esfuerzos de búsqueda y rescate, finalizó  el gobernador, John Bel Edwards.

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios