Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Cuba, primer país en vacunar a niños a partir de 2 años

Cuba, primer país en vacunar a niños a partir de 2 años.
Cuba, primer país en vacunar a niños a partir de 2 años.

Cuba, primer país en vacunar a niños a partir de 2 años. Cuba es el primer país del mundo en empezar a vacunar a su población desde los 2 años de edad y, además, lo hace con un fármaco producido de forma local, pues el gobierno de la isla se negó a adquirir vacunas internacionales.

En Cuba, las inoculaciones contra el Covid-19 de niños y adolescentes de entre 2 y 18 años ya son una realidad, con Soberana 02.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), dio luz verde al uso en emergencia de este medicamento para inmunizar a la población infantil.

Olga Lidia Jacobo, directora de la autoridad reguladora cubana, explicó que la aprobación se produce después de un proceso de evaluación “muy riguroso”.

Cuba, primer país en vacunar a niños a partir de 2 años; el programa se da en el marco del regreso al curso escolar a partir del 6 de septiembre.

Cuba, primer país en vacunar a niños a partir de 2 años; el programa se da en el marco del regreso al curso escolar a partir del 6 de septiembre.

En el estudio del Instituto Finlay de Vacunas, que desarrolló el fármaco, estuvieron 350 participantes entre los 3 y los 18 años.

Tras los resultados finales, el ente determinó que “conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes (…) se ha demostrado que (Soberana 02) cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para este grupo poblacional”.

El esquema aplicado en la prueba incluyó dos dosis de Soberana 02 con intervalo de 28 días, además, una dosis adicional de Soberana Plus en el día 56. El medicamento mostró un 91,2% de eficacia contra la enfermedad sintomática en su análisis de la fase III.

La inmunización de los menores desde los 2 a los 18 años inició el viernes 3 de septiembre, y coincide con la reanudación del ciclo escolar 2020-2021, que se da de forma virtual.

PUEDES LEER: Inicia Cuba vacunación en menores de 18 años

Publicidad

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la mañana de este miércoles el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace 60...

Internacional

Tras el paso del poderoso huracán “Ian” por la isla de Cuba, que dejó a la ínsula estragada y sin energía eléctrica, el gobierno...

Internacional

Tras azotar con toda su violencia el oeste de la isla de Cuba, el poderoso huracán “Ian” ya de categoría tres, dejó sin energía...

Tulum

La directora de salud del H. Ayuntamiento de Tulum, Sonia Vargas Torres, informó que la jornada de vacunación, segundas dosis en niños de 5...