Categorías: Internacional

Impactantes fotos del supertifón que amenaza a Japón

Luego de los destrozos, diez muertos y más de 300 heridos que dejó recientemente el tifón Jebi a su paso por Japón, ahora la población se enfrenta a una poderosa amenaza, se trata del supertifón Trami, que se cree causaría una catástrofe al tocar tierra. Se estima que el fenómeno, de categoría 5, azotará a la isla en los próximos días.

En su cuenta de Twitter, el astronauta de la Estación Espacial Internacional, Alexander Gerst publicó impactantes imágenes desde el espacio del supertifón que pone en alerta a las autoridades de Japón por la amenaza que esto representa, ya que también podría afectar otra isla.

Jebi, que causó una catástrofe en Japón, fue catalogado como el ciclón más devastador de los últimos años, ahora la fuerza de Trami sigue creciendo y avanza hacia las principales ciudades japonesas.

Según los expertos aseguran que este fenómeno traería fuertes vientos e intensas lluvias que podrían colapsar a los japoneses y dejar daños materiales.

“Miren el ojo de otra feroz tormenta. Es el supertifón Trami, que está imparable y va contra Japón y Taiwán. ¡Protéjanse!”, escribió Alexander Gerst.

Por ahora, el tifón trae vientos promedio de 170 kilómetros por hora y ráfagas de 200, al estar en categoría 2, aunque cuando se formó tuvo la categoría 5.

Según las autoridades, señalan que el ciclón puede alcanzar un máximo de vientos a 200 kilómetros por hora, y podrían causar destrozos al momento de tocar tierra. También podría afectar a Taiwán y Filipinas.

 

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: Japón