Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

¡Imperdonable! Da a luz menor de 10 años tras una violación

¡Imperdonable! Da a luz menor de 10 años tras una violación
¡Imperdonable! Da a luz menor de 10 años tras una violación

¡Imperdonable! Da a luz menor de 10 años tras una violación. Mujeres y niñas lamentablemente son víctimas de abuso sexual, esto por parte de familiares y hasta del mismo padre, de este acto muchas de estas víctimas quedan embarazadas.

Y es lo que tiene conmocionados a una comunidad, pues una menor de tan solo 10 años, se convirtió en madre, luego de una violación.

Los habitantes de Tolima, en Colombia han expresado su impotencia, después de que se diera a conocer que una niña de 10 años se convirtió en madre producto de una violación.

Y es que Ricardo Orozco, gobernador del departamento, comentó que la menor lleva 26 días de lactancia y sigue en un centro de salud después de dar a luz.

“Tenemos el comité consultivo que va a los municipios a revisar todo lo de abuso y maltrato infantil. Encontramos una niña que lleva 26 días en proceso de lactancia, es una niña de tan solo 10 años de edad”, señaló el mandatario departamental.

El gobernador dijo que se está investigando para establecer las personas responsables, también dijo que está pendiente de los resultados de las pesquisas, pero que al parecer el responsable sería el padrastro de la menor, que tiene 43 años, o un trabajador de la finca de 23 años que aparentemente violaban a la menor desde que tenía ocho años de edad.

Ricardo Orozco hizo un llamado y una advertencia para que no vuelvan a ocurrir estos casos: “No podemos permitir que al interior de las familias tapen a los hijos, a un padre, a un tío, a un abuelo o a la misma pareja sentimental. Invito a todos lo tolimenses a denunciar”, declaró el mandatario departamental.

Es importante mencionar que en la actualidad una de las causales por la que se permite el aborto en Colombia, gracias a una sentencia de la Corte Constitucional, es cuando la mujer resulta embarazada víctima de un caso de abuso sexual. Las otras dos condiciones son cuando el feto presenta una malformación o cuando constituya un peligro para la vida de la mujer.

Te puede interesar: Secuestra Boko Haram a 330 niños en Nigeria; rescatan a 17

Profamilia, informó que según las cifras del Ministerio de Salud, el índice de embarazos no planeados alcanza un 52 %. Así mismo, 70 mujeres mueren al año por complicaciones derivadas de abortos inseguros y/o clandestinos. Estas cifras son usadas para argumentar el proyecto, pero también han sido la base de quienes buscan despenalizar el aborto, diciendo que al permitirlo salvarán la vida de esas mujeres.

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inlgés), dio a conocer que se ha actualizado la depresión tropical One-E...

Entretenimiento

Tras no haber logrado alcanzar el rating deseado por los jerarcas de la famosa televisora, el recién estrenado reality de Televisa, ‘El Inframundo: Superando Tus Miedos’, podría...

Entretenimiento

En el marco del éxito que ha tenido la nueva entrega de la bioserie de su vida, el cantante Luis Miguel podría estrenar nuevo...

Tulum

Como resultado del operativo Tulum Seguro, elementos de la Policía Quintana Roo Tulum y la Guardia Nacional, brindaron apoyo durante la clausura de una...

© Grupo Turquesa 2021