La aduana de Hong Kong incautó 1.8 toneladas métricas (2 toneladas) de metanfetamina líquida en la mayor operación contra la distribución de esta sustancia en la ciudad, dijeron las autoridades el sábado.
La droga, que fue descubierta el 23 de octubre, estaba oculta en botellas de agua de coco en un cargamento que llegó al territorio semiautónomo chino por mar, explicó un comunicado del Gobierno. Se estima que el valor de la mercancía asciende a mil 100 millones de dólares hongkoneses (140 millones de dólares).
Las autoridades determinaron que 1,800 de las 7 mil 700 botellas del envío contenían metanfetamina líquida. La operación es la mayor contra esta droga en la ciudad tanto por cantidad como por valor de mercado.
El destino del cargamento era Australia. Las drogas se enviaron desde México a través de Hong Kong, señalaron las autoridades en una conferencia de prensa el sábado. En Australia, el valor de mercado de la mercancía podría rondar los 8 mil millones de dólares hongkoneses (mil millones de dólares).
El cargamento había levantado sospechas por su gran tamaño para tratarse de agua de coco procedente de México.
Es la segunda vez en menos de dos semanas que se encuentra metanfetamina en envíos desde México a Australia. A principios de mes, los funcionarios de aduanas incautaron metanfetamina por valor de 5.9 millones de dólares oculta en un cargamento de transformadores eléctricos.
Con información de agencia AP
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.