Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Incauta Hong Kong media tonelada de droga procedente de México

Incauta Hong Kong media tonelada de droga procedente de México
Incauta Hong Kong media tonelada de droga procedente de México

La aduana de Hong Kong incautó más de 500 kilos de sustancias estupefacientes procedentes de México, con valor de unos 38.7 millones de dólares, informa la página del Gobierno del país asiático.

La droga, presuntamente metanfetamina, se halló el pasado 29 de octubre, durante una inspección de un contenedor de unos 12 metros que, según lo declarado, llevaba dentro mil 168 sacos de cemento.

En 251 sacos se encontraron estupefacientes, dos cajas con 500 gramos envasadas al vacío en cada uno.

El contenedor enviado desde México primero llegó a Corea del Sur y luego fue transportado a Vietnam donde estaba parado por unos meses antes de ser transportado a Hong Kong y desde allí debía llegar a Singapur para luego alcanzar su destino final en Australia.

La investigación sigue en curso.

El superintendente Barry Chu Yin-min, de la Oficina de Investigación de Drogas de la Aduana, explicó en rueda de prensa que las autoridades hallaron la droga el pasado jueves dentro de 250 sacos de cemento que llegaron a la ciudad el lunes en un contenedor de transporte.

Chu aseguró que el cargamento podría haber alcanzado un valor cinco veces mayor en Australia, su destino final. El funcionario señaló que la pandemia ha reducido drásticamente los viajes internacionales, con lo que los cárteles de la droga buscan alternativas ante el impedimento de utilizar “mulas humanas”, su método de transporte predilecto.

Los 500 kilos de droga incautada en Hong Kong, tendrían como destino final Australia.

Los 500 kilos de droga incautada en Hong Kong, tendrían como destino final Australia.

Los funcionarios agregaron que por el momento no han practicado arrestos. También indicaron que el departamento confiscó 244 kilos de metanfetaminas entre enero y septiembre de este año, lo que supone un aumento del 280% con respecto al mismo período del año pasado, y que alrededor del 89% de la droga fue hallada en terminales de carga.

La mayor parte de la metanfetamina que circula en Asia procede del llamado “Triángulo de Oro”, una zona fronteriza entre Laos, Birmania y Tailandia. No obstante, medios locales como Hong Kong Free Press apuntan que cada vez llega más droga a Asia procedente de otros países como México.

Según la ley de Hong Kong, el tráfico de drogas está tipificado como un delito grave con pena máxima de cadena perpetua y una multa de más de 600 mil dólares.

Con información de https://www.telemundo48elpaso.com/noticias/mundo/de-mexico-a-hong-kong-incautan-alijo-record-de-metanfetaminas-oculto-en-cemento/2044344/

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Deportes

Santi Giménez sería el delantero titular de México. Más noticias: Liga MX multa a Henry Martín por festejar vs Chivas El próximo jueves 23 de...

Anuncios