Presuntamente debido a un cortocircuito en la instalación de la iluminación, ocasionó el incendio en una mina de extracción de oro en Perú que ha causado la muerte hasta el momento de 27 trabajadores.
En el que ya es considerado el peor accidente minero en décadas en este país, la ubicada en la región de Arequipa, en el sur del país estalló en llamas ocasionando la tragedia.
Te Puede Interesar: “Por error” del C5 activan alerta sísmica en la CDMX
Luego de iniciarse el incendio y esparcirse el fuego, las brigadas de rescate de la mina de la compañía Yanaquihua, lograron rescatar a 175 mineros.
De acuerdo a los primeros informes de las autoridades peruanas, los mineros estaban trabajando a unos 100 metros por debajo de la superficie cuando ocurrió el incidente.
Varios videos que fueron difundidos tras el accidente, mostraban aun llamas y humo saliendo de la montaña donde está ubicada la mina de oro.
El portal de noticias RRPP, especuló que el fuego fue alimentado por los soportes de madera de los túneles de la mina de oro La Esperanza, muchos de ellos cubiertos de petróleo.
La compañía Yanaquihua dijo que estaba realizando una investigación urgente y “en este momento tan triste estamos priorizando la ayuda para los dolientes y los mineros rescatados».
Las labores de rescate se dificultaron, de acuerdo a un comunicado del gobierno regional, debido a que la estación de policía más cercana estaba a unos 90 minutos del lugar del accidente y a varias horas de la ciudad más cercana.
Perú es uno de los productores de oro más grandes del mundo, extrae más de 100 toneladas al año, o alrededor del 4 por ciento del suministro anual mundial.
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 8 de mayo, 2023
Esta web usa cookies.