Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Incendios obligan a evacuar a residentes en California

Staff

Autoridades evacuan a cientos de residentes en California, luego de que cuatro incendios forestales se salieran de control en regiones del norte, uno de ellos destruyó 12 estructuras y amenaza a cientos más.

Al iniciar la temporada de incendios en el estado, se confirma que el siniestro en el área rural de Lake County comenzó durante el fin de semana y ha destruido más de tres mil hectáreas.

En la comunidad de Spring Valley autoridades ordenaron evacuar el sábado por la tarde y el domingo ampliaron la orden para incluir residentes que viven al norte de la autopista 20 entre Old Long Valley Road y Round Ball Road.

Cientos de bomberos tratan de combatir los siniestros que son avivados por las altas temperaturas y nula presencia de lluvias.

Conocido como el incendio de Pawnee, este fue uno de los varios incendios que ardieron en la región, donde estaba en vigencia una advertencia de bandera roja.

La tarde de ayer domingo, se duplicó con creces el incendio en Lake, que es combatido por más de 230 bomberos, cuando un flujo en tierra trajo temperaturas más frías y vientos más fuertes del Área de la Bahía, a veces con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.

Dos helicópteros que dejaron caer agua ayudaron a apagar las llamas, permitiendo que los bomberos en el suelo se acercaran a la orilla del fuego y combatieran las llamas directamente.

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios