Los índices bursátiles mundiales cayeron tras el aumento del conflicto Rusia-Ucrania, y es que la posible acción militar en las regiones separatistas de Ucrania ha causado miedo en los inversionistas.
En México la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas este martes por cuarta vez consecutiva y es que índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más liquidez en México, cae -0.11% a un nivel de 51,968.55 unidades y con una caída acumulada de más de 3.20 por ciento. Mientras que el FTSE BIVA retrocedió -0.11% con 1,073.26 unidades.
Mientras que el S&P 500, el cual engloba a las 500 empresas con más capitalización de Estados Unidos retrocedió un -1.25 por ciento seguido por el Nasdaq 100 con un retroceso de -1.38 al igual que el Dow Jones con una caída de -1.44.
En el caso de Rusia su principal índice bursátil el RTS se ha desplomado un -19.99 por ciento en los últimos 5 días tras la escalada del conflicto y las sanciones de los países occidentales.
El CSI 300 de China cayó -1.30, el Ibex 35 de España se mantiene estable, sin embargo en los últimos cinco días ha bajado un -2.76 por ciento, cabe mencionar que los principales índices europeos siguen sin perdida ni ganancia este martes.
Cabe mencionar que el índice de Ucrania sorpresivamente se encuentra sin moverse, no obstante en los últimos días ha tenido una tendencia bajista.
Hasta el momento las Bolsas de Valores mundiales tienen una tendencia bajista ante el miedo de la inflación, los problemas de la cadena de suministros, el conflicto geopolítico y diversos problemas que han ocasionado una salida de dinero, lo que ocasiona que los inversionistas se posicionen en inversiones seguras como el petróleo, bonos y materias primas o incluso empresas cíclicas.
Te puede interesar: Vladimir Putin tiene luz verde para usar la fuerza militar en el exterior de Rusia
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 22 de febrero, 2022
Esta web usa cookies.