Connect with us

Internacional

Infectan a 18 monos para buscar vacuna contra el coronavirus

Infectan a 18 monos para buscar vacuna contra el coronavirus.-  Un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS, por sus siglas en inglés), el diario oficial de la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de Estados Unidos, reveló que 18 monos fueron infectados con coronavirus para intentar hallar una vacuna para acabar con la enfermedad.

Los ejemplares, pertenecientes a la especie macaco Rhesus, fueron infectados con una cepa  que tiene “altas de fatalidad”, la cual según la Organización Mundial de la Salud (OMS) puede causar “fiebre, tos y dificultades respiratorias”.

Cabe mencionar que un equipo de infectólogos de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses (NIH, por sus siglas en inglés) descubrió que el antiviral fue efectivo en el tratamiento de los síntomas.

Luego de infectar a los monos, los investigadores los sacrificaron seis días después, no obstante los investigadores indicaron que las necropsias revelaron que el antiviral de acción amplia “redujo la gravedad de la enfermedad, la replicación del virus y el daño a los pulmones cuando se administró antes o después de que los animales se infectaran”.

“Nuestros datos muestran que remdesivir es un tratamiento antiviral prometedor contra MERS que podría considerarse para su implementación en ensayos clínicos -detallan los investigadores-. También puede tener utilidad para los coronavirus relacionados, como el nuevo coronavirus 2019-nCoV que emerge de Wuhan, China”.

Te puede interesar: Jackie Chan podría tener coronavirus ¿Está en cuarentena?

(Con información de El Universal)

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect