Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ingresos de Televisa Univision en primer trimestre del año fueron de mil 23 millones de dólares

Ingresos de Televisa Univision en primer trimestre del año fueron de mil 23 millones de dólares
Ingresos de Televisa Univision en primer trimestre del año fueron de mil 23 millones de dólares

Televisa Univision dio a conocer los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2025, con una bajada en los ingresos con respecto al mismo periodo un año atrás, aunque con una buenas gestión, la ganancia neta de la compañía fue superior año a año.

Los ingresos totales fueron de US$1 mil 23 millones, 11% menos que los US$1 mil 149 millones reportados en el primer trimestre de 2025.

Sin embargo, con una reducción del 17% sus gastos operativos, una muy buena gestión de la directiva de la compañía, lograron que las ganancias fueran superiores al año pasado, cerrando en US$345 millones, 5% más que los US$328 millones en el mismo período en 2024. Los gastos bajaron desde los US$820 millones en 2024 a US$678 millones en este trimestre de 2025.

Los ingresos por publicidad fue uno de los segmentos que más afectados se vio, con una caída del 13%, desde los US$647 millones entre enero y marzo de 2024, hasta los US$563 millones entre los mismos meses de 2025. Parte de esto se debió a que este año no se obtuvieron los derechos de transmisión del Super Bowl, impidiendo esa entrada adicional y significativa de publicidad para ese evento.

Logramos una sólida ejecución operativa en el primer trimestre, lo que resultó en un crecimiento de las ganancias y un impulso sostenido hacia nuestras prioridades estratégicas: Daniel Alegre, director general.

Logramos una sólida ejecución operativa en el primer trimestre, lo que resultó en un crecimiento de las ganancias y un impulso sostenido hacia nuestras prioridades estratégicas: Daniel Alegre, director general.

“Logramos una sólida ejecución operativa en el primer trimestre, lo que resultó en un crecimiento de las ganancias y un impulso sostenido hacia nuestras prioridades estratégicas”, dijo Daniel Alegre, director general de Televisa Univision.

“A medida que continuamos impulsando el desarrollo de la compañía en 2025, estamos impulsando una mayor alineación e integración entre nuestros equipos en EE.UU. y México, y estamos construyendo una organización más ágil y eficiente. Nuestra estrategia de contenido renovada está fortaleciendo nuestra conexión con verticales que conectan con nuestra audiencia, mientras que el crecimiento continuo de ViX nos ha permitido implementar una estrategia multiplataforma más sólida. Nuestro enfoque en la optimización de nuestras operaciones comerciales mejorará los márgenes operativos, y mantenemos nuestro compromiso con el desapalancamiento y el fortalecimiento de nuestro balance general”, añadió.

Más noticias

Entretenimiento

Luego de la controvertida salida de Adrián Marcelo de «La Casa de los Famosos México», TelevisaUnivision emitió un comunicado oficial para abordar las críticas...

Publicidad