Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Iniciará juicio de García Luna con selección final del jurado en enero

Iniciará juicio de García Luna con selección final del jurado en enero
Iniciará juicio de García Luna con selección final del jurado en enero

El juicio de Genaro García Luna arrancará con el proceso de la selección del jurado que culminará el 17 de enero de 2023, ordenó el juez federal Brian Cogan quien preside sobre el proceso judicial contra el ex secretario de Seguridad Pública de México.

En un breve orden escrita registrada en el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York, el juez Cogan indica que la selección final del jurado está programada para el 17 de enero.

El proceso de selección de los 12 ciudadanos que integrarán el jurado se iniciará el 9 de enero con 400 posibles candidatos respondiendo a cuestionarios que serán entregados y evaluados por los fiscales y el equipo de abogados defensores.

Ambas partes tendrán que entregar una lista en donde coinciden sobre los posibles integrantes aceptables como también una de los que opinan deben ser excluidos.

La siguiente semana se iniciará el proceso de entrevistas en persona de potenciales integrantes del jurado ante un juez magistrado, lo cual se realizará el día 17 en dos grupos de 30.

Al concluir ese proceso, procederá la presentación y argumentación del caso ante el juez Cogan y el jurado en un juicio que podría durar, según cálculos de los fiscales, aproximadamente dos meses.

García Luna fue arrestado en Dallas y trasladado a Nueva York en diciembre de 2019 para enfrentar cargos criminales federales en Estados Unidos de participar en una conspiración en la cual como alto funcionario público brindo asistencia al cartel de Sinaloa a cambio de sobornos de decenas de millones de dólares.

Con información de La Jornada

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que envió al abogado del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna,...

Internacional

El juez Brian M. Cogan aplazó nuevamente la audiencia de sentencia de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, programada para...

México

La noche de este lunes 22 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR), difundió que un juez federal ordenó la detención del...

México

Sandra Ávila Beltrán, a quien el gobierno de Felipe Calderón bautizó como la Reina del Pacífico, aseguró que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad...

Anuncios