Estados Unidos interceptó este domingo ocho cohetes que fueron lanzados a la zona en donde se encuentra la embajada estadounidense en Bagdad.
Funcionarios iraquíes informaron sobre lo sucedido, por lo que se ha despertado el temor de que se den actos de violencia tras el aniversario del asesinato del general iraquí.
“Un grupo proscrito” lanzó ocho cohetes contra la zona especial de seguridad, lesionando a un iraquí encargado de un retén y provocando daños materiales a un complejo residencial y algunos vehículos, indicaron las fuerzas armadas iraquíes en un comunicado.
Según información el sistema de antimisiles C-RAM de la embajada, fue activado para desviar el ataque, cabe mencionar que el complejo residencial suele estar vació.
“La embajada de Estados Unidos confirma que cohetes dirigidos hacia la Zona Internacional provocaron la activación de los sistemas de defensa de la embajada», indicó un comunicado.
“Exhortamos a todos los líderes políticos y del gobierno iraquí a tomar medidas para prevenir esos ataques y a hacer que los responsables rindan cuentas», se añade en el texto.
Cabe mencionar que Estados Unidos instaló el sistema C-RAM en el verano luego de que grupos armados intenten atacar la embajada.
Te puede interesar: Vacunas contra Covid-19 serían efectivas contra nueva cepa
(Con información de Excélsior)
Esta web usa cookies.