Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Interceptan en Colombia semisumergible con más de 2 toneladas de cocaína del Cártel de Sinaloa

Interceptan en Colombia semisumergible con más de 2 toneladas de cocaína del Cartel de Sinaloa.
Interceptan en Colombia semisumergible con más de 2 toneladas de cocaína del Cartel de Sinaloa.

La Armada de Colombia interceptó un semisumergible de aproximadamente 15 metros de largo, en el cual eran transportados dos mil 643 kilogramos de clorhidrato de cocaína y tendría como destino el Cártel de Sinaloa.

La droga tendría un valor de aproximadamente 87 millones de dólares.

Una vez localizado el artefacto ilegal, por fuera de este en la parte superior, el personal militar encontró a dos sujetos en malas condiciones de salud, al parecer al interior de la embarcación tipo semisumergible hubo un accidente por la generación de gases tóxicos del combustible.

Interceptan en Colombia semisumergible con más de 2 toneladas de cocaína del Cartel de Sinaloa; dos traficantes fueron hallados muertos.

Interceptan en Colombia semisumergible con más de 2 toneladas de cocaína del Cártel de Sinaloa; dos traficantes fueron hallados muertos.

Los dos hombres fueron atendidos y transportados hasta un buque que se encontraba en la zona donde les brindaron la atención médica pertinente para salvaguardar su vida.

Durante la inspección al artefacto ilegal que tenía un gran acceso de agua, fueron hallados y recuperados dos cuerpos sin vida.

Los marinos colombianos después de adelantar estos procedimientos, recuperaron el alcaloide que era transportado al interior del semisumergible.

Posteriormente, las personas rescatadas, los cuerpos y el alijo fueron trasladados hasta el municipio de Tumaco-Nariño, donde se dispusieron ante el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, que determinó que el alcaloide era clorhidrato de cocaína.

Con este despliegue operacional que contó con el apoyo extranjero, se evitó que más de 87 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones de narcotráfico que delinquen en el Pacífico y que más de seis millones de dosis circularan en el mercado ilegal internacional.

Interceptan en Colombia semisumergible con más de 2 toneladas de cocaína del Cártel de Sinaloa

PUEDES LEER: Intentan ejecutar a un hombre en Bonfil; fue reportado grave

Más noticias para leer

Anuncios