Internacional

Interrumpen a Blinken, exigen que salven a los niños en Gaza

Unos manifestantes interrumpieron este martes varias veces una intervención del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre la prestación de ayuda a Israel y Ucrania. Los activistas exigieron que se establezca un alto el fuego y que salven a los niños que se encuentran en la Franja de Gaza.

Uno de los manifestantes exigió a gritos un alto el fuego “ahora” al principio de la intervención de Blinken.

Momentos después, una mujer se levantó de su sitio en la sala con una pancarta que exigía detener la asistencia financiera a Israel y también repitió la petición del cese de las hostilidades. Paralelamente, varios activistas mostraron sus manos pintadas de rojo.

Durante su intervención, Blinken indicó que él y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacaron durante las conversaciones con las autoridades israelíes que necesitan “operar de acuerdo con la ley de la guerra y de conformidad con el derecho humanitario internacional y tomar todas las medidas posibles para evitar bajas civiles”.

Gaza convertida en un cementerio infantil

La Franja de Gaza se ha convertido en un “cementerio” para niños, pues miles de ellos han muerto por los bombardeos israelíes, mientras que más de un millón enfrentan una grave escasez de productos básicos, reza un comunicado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) este martes.

“Nuestros temores más profundos sobre el número de niños asesinados, que se convirtieron en decenas, luego en cientos y finalmente en miles, se hicieron realidad en solo 15 días”, dijo el portavoz del organismo, James Elder, en una conferencia de prensa en Ginebra.

Se precisa que las cifras son “espantosas” dado que más de 3 mil 400 niños han sido asesinados y, cada día, esta cifra aumenta significativamente. “Gaza se ha convertido en un cementerio para miles de niños. Es un infierno para todos los demás”, expresó Elder.

Los ataques de Israel contra la Franja de Gaza causan cada día la muerte de 420 niños palestinos, que están pagando el más alto coste humano de la guerra en este enclave.

“Gaza se ha convertido en un cementerio para miles de niños y en un infierno para todos los demás”, aseguró el portavoz de la agencia de Naciones Unidas dedicada a la protección infantil, James Elder.

En concreto, según la ONU, el 70 % de las víctimas civiles palestinas de la guerra entre Israel y Hamás son mujeres y niños.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, elevó a 8 mil 525 muertos y 21 mil 543 heridos, el número de víctimas en la Franja de Gaza.

En una intervención televisada, Ashraf Al Qudra señaló que además habría 2 mil desaparecidos bajo los escombros de edificios destruidos por los bombardeos de Israel, más de la mitad niños.

Este mismo lunes, 26 personas murieron en un bombardeo que destruyó un salón de bodas en la región intermedia entre el sur y norte de la Franja de Gaza (esta última bajo orden de evacuación de Israel), en el que habían buscado refugio numerosos desplazados.

En cuanto a la situación en los hospitales, el portavoz gazatí ha advertido de que se ha iniciado “la cuenta atrás para que dejen de funcionar los principales generadores de Al Shifa y el indonesio”.

Según el Ministerio de Sanidad de Hamás, 15 hospitales ya están fuera de servicio por los bombardeos y la falta de combustible, y 32 centros de atención primaria han dejado de funcionar.

Al Qudra reiteró este martes su llamamiento diario a Egipto para que abra el paso de Rafah, la única salida al exterior de Gaza, y permita la entrada de ayuda al enclave palestino y la evacuación de heridos y enfermos.

Con información de agencia AP y RT

También te puede interesar:

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News