Como una escarmentadora estrategia para hacer salir a los milicianos terroristas del grupo Hamás de su red de túneles en la zona costera de la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) inundarán con agua de mar estos subterráneos.
Con la intención de ahogar «como ratas» a los terroristas, el ejército de Israel ha montado un gran sistema para bombear agua bajo la franja de Gaza desde el Mar Mediterráneo, bombeo que ya ha comenzado.
Te Puede Interesar: Decomisan en Chihuahua 129 mil pastillas y 150 kilos de fentanilo
El primer informe de estos planes ahora puestos ya en marcha por las FDI, fueron filtrados por el medio estadounidense The Wall Street Journal, citando a funcionarios estadounidenses.
El WSJ reseñó que esta estrategia obedece a un intento por destruir la telaraña subterránea desde donde opera el grupo terrorista agazapado, y así expulsar a los combatientes para enfrentarlos.
El medio estadounidense aseguró que el plan “podría destruir los túneles y expulsar a los combatientes de su refugio subterráneo, pero también amenazaría el suministro de agua de Gaza, dijeron funcionarios estadounidenses”.
Justamente, es el argumento que ha retomado este miércoles la autoridad Nacional Palestina, organismo que planteo que «La inundación de túneles con agua de mar podría provocar un desastre en el sistema de suministro de agua y en el medio ambiente, y especialmente en los depósitos de agua subterránea en la Franja de Gaza».
Sin embargo, el bombeo de agua marina a los túneles ya ha comenzado, el ejército de Israel puso a operar la instalación de al menos cinco bombas instaladas aproximadamente a más de un kilómetro al norte del campo de refugiados de Al-Shati.
Sistema de bombas que moverán miles de metros cúbicos de agua por hora, inundando los túneles en cuestión de semanas, según el informe. Pero preocupa que Hamas ha dicho anteriormente que ha escondido a rehenes en “lugares y túneles seguros”.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 6 de diciembre, 2023
Esta web usa cookies.